martes, 3 de abril de 2018

Novedades del blog: iniciativa y nueva sección en marcha

Antes que nada, estoy lentísima con las visitas a los blogs e incluso con las respuestas a los comentarios que me dejan porque (como siempre, así que espero terminar de una buena vez) la universidad empezó con todo y ni el fin de semana largo pude descansar como corresponde. Si ven que ando media desaparecida no es porque me aburrí de Blogger, si no que no puedo conectarme con tanta frecuencia.

Quería anunciar algunas cosas que seguro vieron dar vueltas en los últimos días. Primero y principal, me sumé a la iniciativa Mapa de blogs argentinos creada por Florencia de Flor de tinta azul (pasen a chusmear su blog). Seguro vieron el banner que dejé en la barra lateral, con el link al sitio. Es este: 


Comento un poco de qué se trata: si viven en Argentina, pueden dejar un comentario con el link de sus blogs y aclarando la provincia en la que viven para que ella los ubique en un listado que funciona como un mapa. Y así los blogueros argentinos vamos a encontrarnos con más facilidad para apoyarnos mutuamente :) Tan fácil como eso. No le hice una página especial a la iniciativa porque la lista la lleva Florencia y suelo revisarla para ver qué blogs se sumaron.

Otra novedad es que me sumé a la red social de lectores Babelio, la cual desconocía (hasta febrero). En la barra lateral dejé mi perfil. Tengo unos cuantos "pero" que ponerle a este sitio de internet, pero funciona bien y a mí me permite mantener más ordenada la lista de libros que llevo en Goodreads ¿Cuál es la gran ventaja de Babelio? Los usuarios son hispanohablantes. O sea, si nos insultan por las reseñas negativas no tenemos que traducir, jaja.


El último anuncio tiene relación con algo que vengo rumiando desde que empecé mi blog (falta poco para que cumpla un año... wow) y a la que le estoy dando forma. Ustedes saben que estudio Letras, así que la lectura, para mí, es más que un hobbie. Es una obsesión que hace que leas, releas, pienses, teorices, analices, critiques, etc. Quiero hacer una sección que no va a ser tan frecuente como las demás porque requiere mucha investigación y elaboración (bueno, tal vez no tanta) en donde pueda hablar de temas más teóricos de literatura, focalizar en algún autor o dar alguna opinión. Por ejemplo, podría armar una entrada explicando qué es el romanticismo, algo que podría derivar luego en "Sugerencias a las 5" sobre libros románticos. Siempre de forma didáctica, ya que ese es mi estilo. Y tampoco puedo olvidar que esto es un blog y no una clase de Literatura. Fue lo primero que aclaré al publicar la primera entrada de "Clásico desorden" y así se va a mantener.

¿Qué les parece la idea?

18 comentarios:

  1. ¡Hola hola, Yani! Me alegro mucho de que formes partes de la iniciativa activa en el blog y déjame agradecerte por traer hasta acá el banner y dedicarle unas palabras en ésta entrada. Espero que muchas personas, como vos, puedan unirse al mapa y así conocernos todos un poco más.
    Gracias nuevamente y muchos saludos 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Flor! Con tal de que se difunda, yo, encantada n.n Ojalá que se sume mucha gente a esta iniciativa y siga creciendo. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parecen geniales tus ideas :D. Ánimo con ello. Tómate tu tiempo que tus estudios es lo más importante ^^. Yo también estoy estudiando así que te entiendo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el ánimo n.n Espero poder traer una entrada de esa sección dentro de unos meses. Suerte con el estudio para vos también. Como me dijeron una vez: "tarde o temprano se termina", jaja. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Yani, yo encontré tu blog por la iniciativa de Flor :D
    No conocía Bbelio, voy a pasar a ver qué onda.
    Y lo de la sección nueva me copa, hay muchas cosas de literatura que no entiendo y me desespera, ¡necesito saber! Jajaja, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Me acuerdo n.n Así que somos la prueba de que la iniciativa es genial.
      Voy a ser lo más clara posible en esa sección, sobre todo si me pongo a explicar cosas de mi especialidad. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Yani! Bueno al mapa no me apunto porque soy de España jajaja, pero tu idea para una nueva sección me encanta, sobre todo porque para mí también es más que un hobbie, ya que soy filóloga, así que a mí me encantaría leerte, además en mi blog también hago algunas entradas de ese estilo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nos vamos a entender, jaja n.n Igual no quiero hacer entradas muy teóricas, si no serían muy pesadas. Besos y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Aunque no le dediques tanto tiempo a pasear por blogger la verdad que no has perdido el tiempo con las iniciativas, y la nueva sección me parece algo muy interesante más viniendo de alguien que estudia eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anotarme a esa iniciativa es lo más social que hice en el último tiempo, jaja XD Veré qué sale en la primera entrada de esa sección. Besos.

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    No te preocupes por no poder pasarte por lo blog, pues no siempre disponemos de mucho tiempo libre y en cuanto al mapa me parece una idea genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, además me causa pena porque soy de leer las entradas con detenimiento. A veces tengo tiempo para una lectura rápida pero no me gusta comentar por comentar. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Yani! La Universidad nos consumió el tiempo de todos!
    Sobre la idea que comentas al final me copa mucho! Me gusta aprender ese tipo de cosas y creo que resultaría muy didáctico!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La universidad nos consumió el tiempo, las energías, la vida XD
      Creo que es una buena idea para aclarar un poco las cosas que a veces menciono en mis reseñas, como el victorianismo. No pretendo dar clases pero puede ser útil para los demás :) Besos.

      Eliminar
  8. Hola Yaniiiiiiiiiiii -no ha sido dedazo, estoy feliz de leerte de nuevo-

    Me emociona todo lo que propones, sobre todo, lo de tus clases. Siempre ha sido mi sueño frustrado hacer una carrera en Letras, -quién sabe si algún día me animo-. Lo que sí, es que estaré muy pendiente de tus aportes respecto a la materia sensei xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Calyyyyyyy! Qué bueno verte de nuevo n.n
      Creo que una vez te alenté a que la empieces. De a poquito se puede hacer, además es una carrera que hay que disfrutar :) Me falta para ser una sensei pero creo que puedo orientar en algunas cosas, sobre todo en las que intento especializarme. Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¡A mí me encanta la idea para la nueva sección! Me encantaría saber más sobre literatura y qué mejor que aprender de alguien que se dedica a estudiarla!!! Espero con ganas tu nueva sección. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te guste! n.n La idea es ir aclarando algunos conceptos teóricos que a veces uso en las reseñas pero sin dar clases, si no es muy aburrido para los lectores y para mí. Besos.

      Eliminar

Un comentario respetuoso (sin insultos y sin spoilers, salvo que avisen de estos últimos) trae suerte. El spam es innecesario porque siempre reviso si tienen blogs, pero pueden dejarlo en "Iniciativa" ;)