Acerca de

...el blog


Es un espacio informal de reseñas de libros y otros asuntos ligados a la Literatura (así, con mayúsculas). Mi objetivo es hablar de lo que más me gusta (leer, para ser redundante) de un modo menos encorsetado. Hay un poco de todo, pero fundamentalmente clásicos a los que trato sin que me intimide el pedestal en donde están. Las reseñas no pretenden ser más que una opinión que está sujeta a mis gustos y a mis conocimientos. No busco ofender a nadie con ninguna de ellas, ni siquiera cuando me pongo irónica. 

El contenido de las reseñas es exclusivamente mío: lo copio mil veces y lo modifico cuando se me da la gana. Como tal no me agradaría verlo en un trabajo escolar, universitario, paper, reseña o cualquier clase de texto ajeno. En síntesis: no copien ni modifiquen sin mi permiso y sin dar el crédito. Las reseñas son largas, así que si les molesta la extensión de las mismas, tal vez estén en el blog equivocado o no les guste leer tanto como presumen. 

Las imágenes de las portadas de libros y demás son mías (y se distinguen fácilmente), pero las que saco de la galería de imágenes de Google, de Goodreads o de GIPHY que pueda a llegar a usar no me pertenecen. Los posters de las películas son de IMDb. 

Este sitio utiliza cookies (que ojalá fueran galletas, pero no). No pongo el cartel de advertencia porque odio que tape la pantalla. Los datos que ustedes, lectores, puedan llegar a suministrarme por X motivo, no se los paso a terceros. Los comentarios no requieren que me den sus direcciones de mail, ya que se manejan con el perfil de Blogger.

El spam en los comentarios no me molesta particularmente, pero es innecesario porque suelo revisar los perfiles de las personas para saber si tienen blog. Con respecto a la devolución de las visitas, lo hago exactamente si las entradas me inspiran un comentario o una pregunta. No me gusta pasar obligatoriamente por un blog y poner "este libro no lo conocía y no me interesa" porque me parece antipático, así que prefiero el silencio. Espero que se comprenda. 

Mi sistema de calificación es más o menos así: 
malo 🌟: tiene problemas serios, como mala redacción, estilo terrible, personajes planos
regular 🌟🌟: no llega a ser bueno porque cumple con alguno de los problemas anteriores
bueno 🌟🌟🌟: por lo general los libros que me parecen "buenos" se salvan porque están bien escritos
muy bueno 🌟🌟🌟🌟: buena historia, buena escritura y algo que no me habrá gustado
excelente 🌟🌟🌟🌟🌟: no soy la misma después de leerlo