viernes, 7 de septiembre de 2018

[Tags] Book Tag: Secretos de un bloguero

Este book tag (sigo sin saber si va junto o separado XD) es muy curioso y justo me nominó Ana de El Refugio del Dragón de Tierra, así que le agradezco mucho. 

¿Cómo te hiciste bloguero?
No fue una "conversión" fácil. Empecé reseñando en Goodreads, casi sin querer, y después me di cuenta de que me gustaba compartir mi opinión porque quedarme el libro para mí no me servía de nada. Y después sentí que el espacio me quedaba chico porque quería hablar de otras cosas y poder variar el contenido. Me tomó unos cuantos años decidir armar el blog. El año pasado estuve un tiempo sin actividad y nació Clásico Desorden

¿Qué programas usas para el diseño de tu blog?
La verdad es que no uso ninguno, pero una amiga me ayudó con el banner de arriba. Hace más de un año uso una plantilla que ya viene en Blogger y algunas cosas (como los banners de las entradas) las diseñé con apps que se descargan en el teléfono celular. Necesitaría Photoshop en mi vida, jaja. Soy muy vaga para esas cosas.  

¿Cuántas horas le dedicas al blog?
Trato de dedicarle por lo menos una hora al día, cuando ya me estoy por ir a dormir o a la tarde, en mis días libres. Por lo demás, es casi a tiempo completo, porque siempre estoy pensando en hacer nuevas entradas y anotando ideas. 

¿Cuántos blogs tienes?
Uno solo, por suerte. No me imagino administrando más XD Ya es mi pequeña casita en Blogger y no necesito otra.  

¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?
Sí, para las entradas tengo una organización fija, aunque flexible. Siempre cuido que en cada mes haya contenido variado y que no sea reseña tras reseña. Las secciones las alterno y cuando veo que hay una que hace mucho tiempo no sale, la armo. Programo las entradas para que se publiquen los viernes a las 17 hs (hora de Argentina). Está bueno porque a veces no me se me hace posible publicar "manualmente". Me parece mucho mejor que la gente sepa que a cierta hora ya hay nuevo contenido para leer, no soy de publicar por sorpresa. 




¿Qué es lo mejor de ser bloguero?
Lo mejor de esto es, definitivamente, la gente. Tal vez alguien diga que es frívolo prestarle atención a vínculos que se forman mediante redes sociales, pero sé que en muchos casos no es así. Acá conocí personas buenas y divertidas que no son un número en la caja de seguidores y me hacen compañía. Y no me consideraría bloguera (de hecho, todavía me cuesta asimilar el término) si no supiera que del otro lado existen personas que se toman el tiempo de leer lo que escribo y que eso les interesa y les sirve (para elegir lecturas, para debatir, lo que sea). Compartir mis lecturas resultó ser mejor que guardarlas para mí. 





¿Has pensado alguna vez dejar el blog?
Mmmm creo que lo pensé varias veces, basándome en el crecimiento lento de mi blog. A veces creo que no hay espacio para él en esta comunidad, por el género al que se dedica. Por suerte nunca sentí la necesidad de variar por los demás, si no por mí, porque ya me aburría subir reseña tras reseña de clásicos poco conocidos. Prefiero que cada lector pueda encontrar una entrada de su interés en este lugar. 

¿De qué entrada estás más orgulloso?
Todas las entradas me ponen orgullosa de alguna forma, pero las que más me gustan son estas (los nombres de los vínculos son orientadores, no los nombres reales de las entradas): 


Y otras entradas que me ponen orgullosa son las reseñas de películas, que me desafían mucho a la hora de armarlas porque no soy especialista en cine. 

Nomino para que cuenten sus experiencias a:
Belennae Books
Con tinta y letras
El Rincón de Iveth
Gladys y las horas distantes
Pasión por Libros

Y como siempre... ¡Que tengan buen fin de semana!