viernes, 26 de enero de 2018

[Pantalla] Spider-Man Homecoming: ¿más de lo mismo o "refresh" del personaje?


Título: Spider-Man. Regreso a casa

Título original: Spider-Man Homecoming

Dirección: Jon Watts

Reparto: Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr.

Género: superhéroes/ acción

Año: 2017

Aviso: hay spoilers pero están debidamente ocultos. Saltearlos no afecta la comprensión de la reseña, así que no se preocupen. Si quieren leer los spoilers, sólo seleccionen el espacio en blanco entre SPOILER y FIN DEL SPOILER. 


Otra película de este superhéroe y van… Es muy triste el vaivén que sufre Spider-Man con sus adaptaciones al cine. A mí me encanta (miraba el dibujo animado cuando era chica) y nunca pude encontrar una película que me parezca correcta. Ignoro si se debe a que me falta leer comics (bueno, es obvio que sí) o si realmente nunca le dan en el clavo. Después del momento nostálgico, quiero decir que, si bien esta película me gustó porque tiene varios aciertos, no me fanatizó. Incluso creo que me gusta más The Amazing Spider-Man (la primera, olvidemos la segunda, please) que esta. 

Esta película muestra qué pasó con Peter Parker (Tom Holland) después de la pelea en el aeropuerto de Captain America: Civil War. Empieza de una forma poco climática y luego se va adentrando en los problemas de Peter, que son los de cualquier chico de 15 años: tratar de encajar en la escuela, salir con la compañera de la que está enamorado, construir su identidad. Y dentro de esa identidad está su alter ego, Spider-Man, que necesita misiones “grandes” para seguir creciendo y ganarse la aprobación de Tony Stark (Robert Downey Jr.). 

Empiezo con las fallas, así termino la reseña de una forma más alegre. Las anteriores entregas de Spider-Man tenían clichés, pero esta cayó en clichés burdos. Sentí que estaba frente a otra película para adolescentes (bueno, lo es), de esas que siempre terminan igual. SPOILER El tema de no llegar a la competencia de Matemáticas, la chica popular que organiza el baile y camina en cámara lenta, EL BAILE, el titubeo torpe del chico frente a la chica popular, la invitación, la fiesta privada en donde algo se rompe. Estoy harta de ver eso en las películas. FIN DEL SPOILER Los que no lean el spoiler y no hayan visto la película, se darán cuenta a qué me refiero ¿Y por qué Tia May (Marisa Tomei) aparece sólo para que los hombres babeen por ella? ¿Por qué la chica popular (Liz, interpretada por Laura Harrier) SPOILER tiene que ser rescatada por el héroe FIN DEL SPOILER? ¿No tuvimos suficiente con Mary Jane? ¿Dónde está Gwen Stacy? ¿¿Dónde?? Etcétera, etcétera, etcétera. Otra cosa que no me gustó: SPOILER el traje que puede hacer de todo me aburre. Prefiero al héroe con un traje clásico con el que pueda usar el cerebro para salir de los problemas. FIN DEL SPOILER Por otro lado, las escenas de acción no me produjeron nada. Si buscaron el asombro, a mí me pasaron de largo. Desastre.


Ahora, lo lindo. Me gusta que el amigo del protagonista ya no sea Harry Osborn y hayan elegido a Ned Leeds (Jacob Batalon), personificado de una forma más simpática, más brillante y más “real”. Me reí mucho con él. Otro de los aciertos es que hayan dejado descansar un poco a Duende Verde: el villano es Adrian Toomes/Vulture (Michael Keaton), que no se había explorado en las películas anteriores. Celebro que no aparezcan tantas escenas con Tony Stark/ Iron Man como se había visto en los primeros trailers. Y (un poco a la contraria de la opinión general y tal vez sea mi culpa, porque no leí los comics y no puedo comparar) me gustó el personaje de Zendaya y cómo lo llevó ella. Hay escenas, además, en donde se encuentra un remate que yo no esperaba y hubo un giro que no vi venir. A pesar de que en la película se destaque el humor, hay una escena muy dramática y muy linda al mismo tiempo sobre el final, edificada sobre una frase con la que cierto personaje me hizo recuperar la confianza en su buen juicio. 

Sobre el actor que ahora interpreta a Peter: Tom Holland hace un buen trabajo y se gana rápido el cariño, pero no sé por qué sigo pensando que Andrew Garfield era más plástico para hacerlo. Tobey Maguire era sencillamente correcto. No pude ver las películas de los '70 como para seguir comparando. 

En fin, creo que me extendí demasiado. El balance entre lo malo y lo bueno me da “película buena” y ya. No pasó a ser una de mis preferidas y lo lamento muchísimo porque bueno… se trata de Spider-Man. Veré qué le depara al héroe en su próxima aparición. 

24 comentarios:

  1. Vi esta película hace unos meses cuando se estrenó en cines. Me agrada que Disney intenté unir todo el universo de los super héroes para que haya continuidad entre las películas y todo forme parte de algo más grande.
    No he leído los comics, pero concuerdo con que la película abusa de los clichés y hasta creo que intenta ser demasiado políticamente correcta. Pero fue entretenida de ver y espero las siguientes mejoren.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi hace bastante, escribí la reseña y no encontré un hueco para publicarla hasta ayer xD A mí me fascina lo que hicieron con el universo extendido, se pasaron... Me encanta.
      ¡Ojalá que mejoren! Es un personaje muy querido y merece más. Besos.

      Eliminar
  2. Hola,
    Sinceramente tengo la teoría de que pocas personas son fans de Spider-Man sin ninguna influencia externa, es decir, siempre esta ahí. Aunque no haya ni series, ni películas, hay un montón de merchandising para los más pequeños. No se, a mi Spider- Man no me disgusta (también crecí con la serie) pero esta claramente sobrevalorado.
    No vi esta película en el cine porque me indigna a unos grandes niveles que hayamos tenido una película sobre Spider-Man antes que una sobre Pantera Negra. Que hayamos tenido una de Doctor Strange antes que una de T´Challa pues lo medido acepto aunque hubiera preferido que cambiaran lugares y la del personaje negro fuera primero (es más desde Strange he decidido no ver ninguna película más de Marvel en el cine que tenga como protagonista principal a un hombre blanco) pero que haya hecho otra de Spider-Man después de que haya tenido 5 películas, ¡5!, antes de Pantera Negra me parece insultante.
    En cuanto a la película en si opino lo mismo que tú. Esta bien. Lo que Spider-adolescente, personalmente, ya me aburre y me hubiera gustado verlo en los Vengadores como un adulto Andrew Garfield.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Aunque no haya ninguna serie o película sobre él, Spider-Man aparece en todas las jugueterías y tiendas de ropa.
      Yo sentí que esta era una película innecesaria. Me bastaba con su aparición en "Civil War" y después prefería que pasara un tiempo antes de volver a ver a este personaje. Celebremos que Black Panther finalmente tiene película, que se estrena en febrero y que el trailer tiene una pinta que me hace caer de espaldas. Agrego algo a tu indignación: la película de Black Widow ¿Por qué 5 veces Spider-Man y no Black Widow? Por suerte eso ya está en marcha, pero esperamos tanto...
      Basta con los clichés de adolescentes. Ya es tiempo de cambien eso. Me cansé de ver a la chica linda de turno caminando en cámara lenta. Y yo también hubiera preferido a Andrew Garfield en el equipo pero bueno... No pudo ser u.u Besos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Holaaa

    A mí me da igual Spidey desde que terminó la primera trilogía, de hecho no llegué a ver nunca la de Andrew Garfield y ni me quitó el sueño. Y eso que Spidey es uno de mis faves, creo que es porque uno de los primeros "chicos buenos" que me gustan, no como la darks de mí que siempre prefiere -o prefería, ya no- los problemáticos como Tony Stark o Batsy de DC, la verdad es que seguir sacando pelis de Spidey es desde hace rato completamente innecesario y desgastado, TODOS conocemos su historia, ya que no puede morir con dignidad, dejen que desaparezca en el abismo del olvido de a poco. De hecho, la vi y le di un 5/10 no contó nada nuevo, apuesta a muchas cosas tontas y obvias y en general MEHHHH, aunque sí, el actor tiene su encanto pero como dices el super traje le quita lo kúl a las cosas. Y habiendo tantos superhéroes de los que contar historias... yo sigo esperando la peli de Black Widow y de la demás gente nueva que ha ido apareciendo. Esperemos que luego de Infinity wars se pongan serios y le den chance a otros héroes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos sentimos nostalgia por la primera trilogía. La de Andrew Garfield hubiera dado el batacazo si no fuera por la segunda, que fue floja. Y eso de dejar las cosas sin terminar... Jaja no te preocupes, hay un par de chicos malos que también me gustan (en la ficción y por cómo están construidos, no como personas reales, por supuesto). Ver una y otra vez morir al tío Ben es cansador, incluso el tema de la picadura de la araña. La nueva película nos ahorra eso pero agrega cosas tan cliché que me cansa.
      Creo que van a aprovechar el tema de despedir personajes para animarse a los nuevos y/o a los que no habían explorado tanto. Ya está en marcha la película de Black Widow pero tardó demasiado. Besos.

      Eliminar
  4. gracias, Yani por compartirla! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. Hola Yani!
    Todavía no la vi a esta película, creo que me pasa un poquito como a ti, me gana la nostalgia de las animaciones y es como que me vuelvo media reacia con los spiderman al cine.
    Y eso que spiderman no es de mis favoritos, pero me acompañó demasiadas tardes en mi infancia como para poder olvidarlo.

    No sé que pensar leyendo la reseña! creo que voy a tomarla con pinzas si la llego a ver, porque no me gusta nada lo que comentaste de los clichés (no me aguanté y leí el spoiler), a mi también me tienen cansada. Y sobre lo bueno, teniendo tantos enemigos ¿por qué siempre meter los mismos? así que también festejo que metan otros para variar y no las bizarreadas de las ediciones anteriores con Gardfiel que terminó siendo cualquier cosa.

    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como si una se pusiera celosa del personaje porque lo conoce. Pero ya con esto de los reboots están logrando cansarme del personaje y ahora casi me da igual que aparezca o no.
      Mirá la película, no te dejes influir por mi opinión. Tal vez a vos te termine gustando más y eso sería genial. Con "bizarreada" entendí que quisiste decir "Electro" xD Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Yani! Yo no soy nada de pelis de superhéroes, me acaban aburriendo mucho así la verdad es que no creo que vea esta, con spiderman me quedé en la trilogía de los 2000 jajaja. Pero me alegro que en general te haya parecido una peli aceptable.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas que son muy aburridas o hay que mirarlas sí o sí para entender las otras, así que te doy la derecha en eso. Besos.

      Eliminar
  7. Hello, Yani. Desde hace tres años que no veo nada de Marvel porque mi ex era súper fan y pues entré en desintoxicación, a pesar de eso recuerdo que en México Homecoming pasó sin pena ni gloria y a pesar de todo hay opiniones encontradas con que este muchacho es el mejor SM o si fulano o sutano y que en general la peli es mala. Me quedé con el coraje del trailer que aparece un SM con una serie de artilugios conectados al traje por donde salen las telarañas y eso me hace enfadar mucho porque en principio su traje es sumamente estético y si bien en la de McGuire no necesita cartuchos, el SM que todos recordamos diseñó los cartuchos y eran super discretos. >:(
    Yo sólo quiero ver la Pantera Negra porque me moló un montón eso de los africanos con las caras pintadas y sus arreglos de oro montando aeronaves, pff... <3
    Un beso grande, Yani. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh es comprensible entonces. Mejor no mirar nada hasta que descanses.
      En mi país tampoco hizo mucho ruido y nadie me la recomendó, algo que es bastante raro. Creo que el hecho de que la película sea tan desabrida tapa la discusión sobre quién es el mejor Spider-Man, jaja. Este traje fue demasiado... Todo bien con la tecnología de Stark pero no, no compro eso.
      Wakanda vive en el año 3000, jaja xD Están super avanzados. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues con este son tres los actores que han hecho de Spiderman, y yo creo que ya es suficiente xD
    La película me interesa principalmente porque me encanta el personaje, pero mis películas favoritas de "Spiderman" fueron las primeras. Son las que más me gustaron.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mi las primeras me dan nostalgia... La que no me gustó fue la tercera, tal vez porque todo eso del romance me da igual y ese Spider-Man giraba alrededor de Mary Jane. Besos.

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    He visto todas las adaptaciones de Spiderman menos esta última que tengo ganas de verla aunque ya me ha dicho mi hija que el protagonista que han elegido no me va a gustar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le doy un poco de razón. Es buen actor, pero hay algo que no me termina de cerrar. Me gustó más en "Captain America: Civil War". Con eso te digo todo. Besos.

      Eliminar
  10. ¡¡Hola!!
    A mi las pelis de superhéroes me gustan dependiendo de la peli (sé que es muy obvio pero es verdad). No las odio, porque no suelen ser aburridas, pero depende de lo que ocurra me llaman más o menos. Deadpool por ejemplo me encantó pero porque es suuuper divertida, y por el cartel me ha parecido que esta es un poco parecidilla (?) pero con muchos más clichés jajaja. Habrá que verla para juzgar ;)

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, porque cada una tiene su estilo. Mmm "Deadpool" todavía no la vi y tengo un buen motivo: miré 5 minutos y no me gustó el tipo de humor. No sé, no es para mí. Soy más del humor tipo "Thor: Ragnarok" o de las pelis con humor seco y más serias, como CACW (depende de mi día xD). Ojalá que "Spider-Man" te guste, si no cada vez vamos a ser más los decepcionados. Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no me he leído ningún comic hasta ahora :( Pero me encantan las películas, siempre y cuando no tengan clichés y las peleas sean buenas. Yo me vi la peli y pienso 99% lo mismo. Me reí bastante, eso es innegable, y me encantó cómo lo hizo Zendaya, pero sí, todos esos clichés me molestaron mucho, solo espero que la próxima sea mejor. Andrew Garfield no me pareció el perfecto Spider-Man, pero sí me gustan sus películas, y a Tobey le guardo cariño porque él fue mi infancia xD
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo leí 3 comics de X-Men u.u Es muy poquito. Claro, hay mucho humor pero después una se pone a pensar en la trama y en los clichés y adiós, se va la sensación linda sobre la película. Jaja te acompaño en eso de que Tobey es parte de la infancia, me pasó exactamente lo mismo. Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Si que es verdad lo que dices. En mi caso, mientras me entretenga la película me vale porque últimamente sacan unas películas...que en fin. A mi me entretuvo y ya está, aunque me gustó el actor que hace del nuevo Spiderman :). Mira que entré en la peli pensando que le iba a odiar xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida, eso no lo niego. Lo malo es que no le pude encontrar el "más allá", no me pareció una película importante dentro del universo de Marvel. Espero que mejore en la próxima. Besos.

      Eliminar

Un comentario respetuoso (sin insultos y sin spoilers, salvo que avisen de estos últimos) trae suerte. El spam es innecesario porque siempre reviso si tienen blogs, pero pueden dejarlo en "Iniciativa" ;)