martes, 7 de agosto de 2018

Lecturas de agosto + me anoté en...

Quería comentarles qué libros estaré leyendo en agosto, para mantenerlos al tanto :) A veces hablo de estas cosas por Instagram pero me parece injusto no actualizarlo en el blog, al cual le doy prioridad y así seguirá siendo. Estos son los libros que leeré (y algunos ya los empecé). 

El rithmatista, de Brandon Sanderson

 Este libro ya lo comencé y me está gustando mucho. El argumento me parece muy original: a principio de siglo XX, EE.UU está dividido en islas y las personas (o una selección de ellas, en realidad) combaten en duelos con tiza. Sí, con tiza. Me gustaría dejarles la sinopsis pero esta edición no tiene. Es la primera vez que leo a este autor y me tiene entusiasmada.
Esta lectura la eligieron ustedes por Instagram y perdió contra La brújula dorada, de Phillip Pullman. La próxima vez voy a abrir una votación por acá, por el blog, para que puedan participar aquellos que no tengan cuenta en la otra red social :)




La pianista, de Elfriede Jelinek

Corresponde a la autora de agosto del reto #WomenPNL. Leí unas páginas y sí, es una historia fuerte. La sinopsis dice así:

"Erika es una pianista frustrada que ejerce de profesora de piano, y siempre ha vivido bajo la sombra de una madre posesiva y absorbente. Vencida por un fracaso que no es sino eco de una derrota mayor –la de escapar de un dominio indeseado– y presa en la telaraña de sus inhibiciones y de una perpetua vigilancia, Erika ha aprendido a ser austera y severa.
Esta situación toma un curso muy diferente cuando conoce a un alumno que se enamora de ella. Entonces, a través de su frágil psicología, de su tortuosa inexperiencia en las relaciones humanas, comienzan a abrirse paso las fantasías acunadas y nunca dichas, en las que se mezclan dominio y subordinación, placer y sufrimiento".


Historias cortas, de Rubem Fonseca 

Este libro me llegó gracias a Babelio porque fui la experta en Literatura Latinoamericana de junio :) Suena prometedor, pero he visto muchas reseñas negativas de este libro. Veré qué me parece. La sinopsis es esta:

"Rubem Fonseca, uno de los más prolíficos y reconocidos autores brasileños de nuestro tiempo, se ha movido con soltura y maestría, tanto en la novela como en el cuento policial, entre armas, prostitutas, hombres vengativos y celosos e hijos histéricos. Dueño de un estilo a cuál más particular, convierte temas sórdidos en un desfile de excentricidades donde la marginalidad se presenta como escenario para ricos y para pobres, y el deseo no deja de convertir a sus personajes en esos sujetos a los que vemos a través de la rendija que nos separa de la locura. En estos vertiginosos relatos, claro ejemplo del «divertido salvajismo» de Fonseca, esos locos nunca se rinden: podrán animar una función de circo, procrear con mujeres de todas las razas, seducir a los árboles o volverse ladrones pudorosos, pero nunca se resignarán a vivir sedados en la forzosa paz de un manicomio".


Por otro lado quería comentarles que, pese a las malas opiniones, me anoté en Edición Anticipada. No por cabeza dura, si no porque quiero probar qué tal. No hago colaboraciones (ustedes lo saben) y no le fui a pedir atención a ninguna editorial, pero me pareció bueno tratar de expandirme un poco para probar cosas nuevas. Sin embargo, esto no significa que venda mi opinión. No soy influencer, no salgo a vender los libros, no cedo mi postura crítica. Si llego a postularme y conseguir algún libro, sepan desde ya que ni en sueños le voy a regalar 5 estrellas sólo porque llegó de arriba. Lo más probable es que me expulsen del programa, jaja XD Y no me va a importar. 

El viernes estaré subiendo el post habitual y hay reseña de dos poetisas de #WomenPNL :)

Ahora sí, me despido y... ¡que tengan buena semana! 
  

14 comentarios:

  1. Hola :)
    EL Rithmatista es uno de los libros que tengo pendientes de este autor. Ya leí dos novelas de él y me encantaron así que espero que con este me pase igual.
    Me anoto "La pianista", no había escuchado hablar de él pero suena interesante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué novelas leíste? :3 A mí me gustaría seguir leyéndolo porque me lo recomendaron mucho y por ahora me está gustando.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Sí, veo "El Rithmatista" en todas partes últimamente, pero no me llama mucho el autor, pero espero reseña de "La pianista" porque suena interesante. Yo participo en Edición Anticipada desde hace un año y no he recibido ni un libro, y no cojas ebooks porque el formato es horrible, simplemente horrible.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, "La pianista" no se quedará sin su reseña. Me pasó lo mismo, ya me mandaron notificación porque había 2 ebooks y no quise solicitarlos. Gracias por el consejo :) Besos.

      Eliminar
  3. “combaten en duelos con tiza”… Sanderson nunca me deja de sorprender xD Si nunca leíste al autor y te gusta como escribe, para mi la saga de Mistborn te va a encantar (por lo que leo de lo que te gusta). Yo soy media lenta para leerlo porque no es mucho mi estilo, es medio pesado (mucha política), pero reconozco que es tremenda saga. Se puede leer los 3 primeros, los otros 3 son medio spin off, salto temporal, por lo que me explicaron (yo leí hasta el 2, y con el tercero doy por concluida la saga).
    La pianista tiene pinta de estar muy salado, espero tu opinión.

    Lo de colaborar con editoriales o librerías yo lo hago y siempre soy sincera con mis opiniones, si un libro no me gusta por X o Y lo fundamento, y hasta ahora creo que no he tenido problemas con eso… por lo menos nadie se ha quejado xD Yo colaboro directo por Penguin y no por edición anticipada, no sé si por ahí es diferente, pero siempre nos han dejado en claro que ellos buscan opiniones sinceras.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Esa saga la tengo anotada y seguramente va a ser la segunda que leeré del autor :3 Tengo que buscar bien el orden de lectura y esperar a que se consigan en este país con tanta variedad....... XD
      Lo sé, sólo estaba dando mi postura para que sepan que no trato a los libros de otra forma sólo porque me los hayan enviado :) Qué bueno que colabores con Penguin directamente, porque en Edición Anticipada es como ponerse en una fila y esperar a que quieran dar libros para reseñar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!! Aquí uniendome a tu Blog : )!! No conozco estos libros pero voy a echarles un vistazo más a fondo a ver si me llaman la atención! Te invito a pasar por mi Blog por si gustas!! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasar y quedarte. Yo te sigo desde hace rato n.n Espero que alguno de los libros te dé curiosidad :) Besos.

      Eliminar
  5. Ay me llaman la atención los tres, no puedo esperar a leer las reseñas! Historias cortas de Rubem Fonseca pinta muy bien, espero que las reseñas negativas fueran injustificadas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, el de Fonseca suena prometedor, así que espero que no me decepcione :) Besos.

      Eliminar
  6. Mucha suerte con edición Anticipada, tu blog es muy bueno y creo que algunas colaboraciones no estarían mal. Pero siempre se tu misma Yani.
    De los libros el que más me llamó la atención es el de la pianista, creo que todos conocemos a alguien con una madre demasiado posesiva que le impide abrirse al mundo. Me lo anoto
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fátima! Muchas gracias por las palabras n.n No sé si a las editoriales les interesaría mucho mi blog, como se dedica a los clásicos...
      Jaja pensándolo bien, es verdad. Aunque me parece que la relación madre e hija en ese libro es muy creepy. Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de volver a leer a Brandom Sanderson y a ese libro le tengo echado el ojo. La pianista me suena pero no sé de donde :/. El otro libro no me suena de nada pero esperaré a leer tu reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que el de Sanderson te guste más que a mí. Me empezó a decepcionar en la mitad :( "La pianista" tiene una película, tal vez la hayas visto o escuchado nombrar :)
      Besos.

      Eliminar

Un comentario respetuoso (sin insultos y sin spoilers, salvo que avisen de estos últimos) trae suerte. El spam es innecesario porque siempre reviso si tienen blogs, pero pueden dejarlo en "Iniciativa" ;)