viernes, 2 de noviembre de 2018

[Tags] Booktag: El estudiante universitario

Ya es noviembre y no tenemos ganas de nada. Necesitamos que termine el año lo más rápido posible y saltearnos la presión en el trabajo, los estudios y la vida misma. Y a Ana de El Refugio del Dragón de Tierra se le ocurrió un booktag original llamado "El Estudiante Universitario". Por suerte me nominó y aquí estoy, descargando frustraciones porque este año la universidad fue un horror. Seh, todavía ando dando vueltas en la carrera. 


La materia filtro, esa materia que está para trancarte la carrera
Ese libro que pertenece a una saga y debes leer para poder avanzar pero que te dio ganas de abandonar toda la historia.
Ahora no se me viene ninguno a la mente porque por lo general el problema siempre lo tengo con el último de la saga. Pero podríamos decir Ángeles rebeldes, de Libba Bray. No estaba tan bueno como para querer leer el siguiente. 

El docente que habla y habla y no dice nada
Ese libro que sentiste que fue una pérdida de tiempo y que no te dejó nada.
He tenido docentes así, pero pocos. En cuanto a los libros, recuerdo particularmente uno: El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher. Qué manera de perder 2 horas con un libro que no dice nada... Y para colmo el 80% de la gente que lo leyó cree que tiene grandes lecciones de vida. 

El examen que diste numerosas veces y no podías salvar
Ese libro que comenzaste numerosas veces y no lo podías terminar.
Extrañamente, el que empecé muchas veces fue Frankenstein, de Mary Shelley. Y Ulises, de James Joyce, que jamás lo terminé. Me quedé en la página 100 y ahí está, acumulando polvo y humedad. 

Materias engañosas
Elegí un libro que te lo describieron como el mejor del mundo y no te gustó; y del que hablaron mal y te fascinó.
Uff, ese fue La conciencia de Zeno, de Italo Calvino. Es de esos libros que describen como una maravilla y yo nunca pude encontrarle qué tenía de especial. El narrador- personaje era un hombre insoportable cuyos pensamientos giraban en torno a sí mismo y mujeres. Encima lo leí en inglés. Y uno del que me habían hablado mal fue Emma, de Jane Austen. A mucha gente no le gusta ese libro de la autora y a mí me encantó. 

Trabajos en equipo: La compañera que nunca hace nada en los trabajos y se lleva la nota de arriba
Libro que parecía bueno y terminó siendo un fiasco.

Mi cara mientras leía esta consigna
Ana, ¿estás espiándome? Esto me está pasando right now XD 
Un libro que fue un fiasco: El rithmatista, de Brandon Sanderson (ahí se viene la horda de fans con antorchas). Pensé que Sanderson era un poco más "maduro" para escribir y creí que la historia iba a atraparme por su originalidad, pero hacía agua por todos lados. 

El compañero que te ceba el mate, te alimenta, te pasa los apuntes y te hace el aguante.
Un libro que te acompañó en un momento difícil.
Esto no tiene que ver con la universidad, pero el libro que me acompañó en un momento difícil (y lo recuerdo más por eso que por lo que me gustó) fue Retrato de grupo con señora, de Heinrich Böll. 

El mejor docente.
Ese libro que te resultó inspirador.
Qué consigna linda y difícil... Para bien o para mal todos los libros me inspiran algo, pero si voy para atrás en el tiempo tengo que mencionar la saga de Harry Potter. No sólo porque me dio el empujón para estudiar lo que estudio sino también porque ahí hay estudiantes excelentes como Hermione Granger y profesores geniales como Minerva McGonagall y Remus Lupin, que son mis faros ficticios de la docencia. 

Tu asignatura favorita
Ese libro que te enamoró y te hizo sentir bien.
El espejo africano, de Liliana Bodoc. Hacía mucho que no me emocionaba tanto por un libro y estoy muy feliz de haberlo leído (todavía no lo reseñé, lamentablemente). 

La máquina de café
Un libro que te mantuvo despierto hasta altas horas de la noche.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, señoras y señores. Este libro no me dejaba en paz XD Necesitaba terminarlo, creo que lo leí en 2 días porque me comía las madrugadas. 

Bedelías, a.k.a. el funcionario burócrata
Libro (o personaje) que te hizo enojar al punto de quererlo mandarlo a volar por la ventana.

Amo esta película y amo esta escena
Y voy a contestar con el mismo libro que lee Pat (Bradley Cooper) en esa escena: Adiós a las armas, de Ernest Hemingway. No por el final que tiene (ese es el motivo por el que lo arroja por la ventana), si no porque me pareció tedioso. No me aguanté a ninguno de los protagonistas y, de hecho, el final casi que me alegró. Uno de los pocos libros sobre alguna de las guerras mundiales con el que no pude conectar.

El tutor que te cambia todo continuamente
Ese libro que tenía constantes giros en la historia y que no sabías ni dónde estabas parado.
Mmmm. Estoy pensando, la verdad es que no recuerdo... Vuelvo a mencionar a Ulises, de James Joyce. Es caótico. Y creo que me pasó algo parecido con Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. 

La tesis
Un libro que leíste con MUCHO esfuerzo, o que abandonaste cerca del final porque no aguantabas más –por la razón que sea–.
Acá debo evocar a mi buena amiga Anne Rice (espero que no estés leyendo esto). Sangre y oro me hizo llorar sangre, literalmente, porque era un libro horrible. Ni siquiera me daban ganas de saber el final. Lo terminé porque soy cabeza dura nomás. 

Nomino a hacer este tag a:
Belennae Books


¡Que tengan buen fin de semana!