viernes, 16 de noviembre de 2018

[Pantalla] Canciones de películas de superhéroes

Esta entrada la tengo preparada desde hace meses y me pareció bueno publicarla hoy. Siempre digo que me encantan las películas de superhéroes (Stan Lee, donde quiera que estés, esto es culpa tuya), las amo y da la casualidad que muchas de mis canciones preferidas vienen de ellas. Estas son mis cinco canciones preferidas y espero que alguna les llegue a gustar tanto como a mí. No las ordené en base a cuál me gusta más, si no de acuerdo a la antigüedad de la película. Hay de MARVEL y de DC. Miren los videos tranquilamente porque no muestran spoilers.

“Kiss from a Rose”, de Seal: OST de Batman Forever (1995)
Es una canción preciosa y tiene una letra más preciosa aún, pero me parece que no pega para nada con la película. Para colmo, pertenece a la época en la que lo único importante era encontrarle una chica a Bruce Wayne (y a mí siempre me gustó Robin, duh). En fin, la cuestión es que de tanta cursilería salió esta canción.


“Hero”, de Chad Kroeger feat. Josey Scott: OST de Spider-Man (2002)
Se me pone la piel de gallina cuando escucho esta canción. Fui a ver esta película al cine (de hecho, creo que fue la primer película de superhéroes que vi en el cine) y cada vez que la daban en la radio o en los canales de videos la cantaba a gritos, a pesar de no entender mucho el idioma en esa época XD Me encanta la letra y, sobre todo, me encantan las voces.


“Live To Rise”, de Soundgarden: OST de The Avengers (2012)
Si me pongo a hablar de Chris Cornell no termino más. No necesito decir nada, salvo que me pareció una canción perfecta para esta película tan cargada de emociones. Le tengo mucho cariño, la veo siempre que la encuentro y vuelvo a pensar “gracias por haberme presentado a los Avengers”. Y esta canción es para tararearla hasta el infinito. La pueden escuchar en los créditos.


“Gone, Gone, Gone”, de Phillip Phillips: OST de The Amazing Spider-Man 2 (2014)
Esta canción suena cuando Peter se coloca los auriculares en una escena muy sentida de esta película tan irregular como descorazonadora (¿por qué me partieron el corazón en el final?). El video de la canción no se relaciona con Spider-Man, pero igual es lindo. Creo que fue la primera vez que escuché cantar a Phillip Phillips.


“To Be Human”, de Sia feat. Labrinth: OST de Wonder Woman (2017)
Amo la voz de Sia. Amo sus canciones. Y justo, justo, incluyeron este temazo en la banda sonora de la película de mi superheroína favorita. La letra (me siento repetitiva) me gusta mucho y creo que describe exactamente los principios de Diana Prince. Esta la pueden escuchar en los créditos ¿Vieron que vale la pena quedarse en el cine o no quitar la película hasta el final?


¿Les gustó alguna? ¡Que tengan buen fin de semana!