viernes, 6 de julio de 2018

[Tags] 20 preguntas sobre libros

Estoy muy enganchada con los booktags últimamente y tengo la suerte de que me hayan nominado a unos cuantos, por lo menos hasta ahora n.n En este caso, les agradezco a CalypK de SOY GENTE DE LIBROS y Ana Li de El Refugio del Dragón de Tierra por la nominación. Allá vamos. 

1) ¿Cuántos libros son demasiados libros en una saga?
Bueno, ya dos o tres libros para mí son suficientes. Después de eso, tiene que ser una saga muuuy buena para que la siga, como Harry Potter o Vampire Academy.

2) ¿Qué te parecen los cliffhangers?
Estoy acostumbrada a leer libros que no tienen cliffhangers, así que me parecen recursos para generar interés por una historia que seguirá hasta el infinito. 

3) ¿Tapa dura o tapa blanda?
Tapa blanda, porque el libro pesa menos y lo puedo llevar a cualquier parte. 

4) ¿Libro favorito?
No diré Jane Eyre, no diré Jane Eyre Me encanta Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Es precioso. 

5) ¿Libro menos favorito?
No diré Cincuenta sombras de Grey, no diré Cincuenta sombras de Grey El príncipe oscuro, de Christine Feehan. No tengo problemas con el género en particular (de hecho, lo compré porque involucraba vampiros y era más romántico) pero no se trataba de nada y los personajes eran infumables.



6) Triángulos amorosos, ¿sí o no?
A ver… De entrada, diría que no. Pero hay pruebas fehacientes de que, en otros momentos, los triángulos amorosos fueron mejores. 

7) ¿El último libro que no pudiste terminar?
El regreso de Sherlock Holmes. Ojo, no lo terminé porque no me gustara, ¿eh? Es que estaba prestándole atención a otras cosas y tenía lecturas prioritarias. Cuando termine este año infernal lo retomaré. 

8) ¿Un libro que estés leyendo actualmente?
La canción de Salomón, de Toni Morrison. Es para un reto y me está gustando.


9) ¿El último libro que le recomendaste a alguien?
Uy, no recuerdo… Seguramente habré hablado de Stoner, de John Williams, con alguien. 

10) ¿El libro más antiguo que has leído? (Publicado)
Son dos que datan de 750 a. C: Ilíada, de Homero, y Teogonía. Los trabajos y los días, de Hesíodo. Y son her-mo-sos.

11) ¿El libro más nuevo que has leído? (Publicado)
El más nuevo es No nacemos machos. Cinco ensayos para repensar el ser hombre en el patriarcado, del 2017.

12) ¿Autor favorito?
Para no responder siempre con Jane Austen, voy a mencionar a Henry James. Autor al que amo y odio al mismo tiempo. Es el de Otra vuelta de tuerca

13) ¿Comprar libros o prestar libros?
Perdón, pero nunca entendí a qué se refería esta pregunta. La voy a responder según mi interpretación: no tengo ningún problema con los libros prestados. No suelo pedirlos, pero si me los ofrecen los acepto con gusto. En algunas ocasiones después termino comprando el libro, si es que me gustó mucho.

14) Un libro que no te gusta y que todo el mundo ama.
El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. Cuando suba la reseña me van a comprender. 

15) ¿Marcapáginas/separadores o doblar las esquinas?
¿¿¿Doblar las esquinas??? NEVAH. Si no tengo un marcapáginas memorizo el número de la página o lo anoto en el teléfono y hasta luego. 

16) Un libro que siempre releeré.
Acá lo voy a decir: Jane Eyre, de Charlotte Brontë.


17) ¿Puedes escuchar música mientras lees?
Si puedo soportar el barullo del tren en hora pico mientras leo, entonces puedo escuchar música XD Así que sí, a veces escucho música. 

18) Un punto de vista o varios puntos de vista.
Me gusta la diversidad de los puntos de vista si están bien usados. 

19) ¿Lees un libro de una sentada o en varios días?
No, lamentablemente tardo mucho en leer. Y digo “lamentablemente” porque esto de tener poco tiempo afecta la cantidad de lecturas que puedo hacer por año. 

20) ¿A quién etiquetas?
Etiqueto a:
Laura de Alma Lectora
Xime de Entre Muros de Papel
Eurus de Jardines de papel
Abi de Pasión por Libros
Melisa de Perdida entre páginas

¡Que tengan buen fin de semana!

18 comentarios:

  1. ¡Hola, Yani!

    Me ha encantado el tag, me parecen preguntar muy curiosas y me lo voy a apuntar^^ Tenía pensado leer "Jane Eyre" este mes y ahora me has dado más ganas todavía jajaja Una pena que tengas poco tiempo de leer, todos tenemos épocas, a mí ahora me pasa lo contrario. Ahora me ha picado la curiosidad, no sé cuál es el libro más antiguo que he leído... creo que "Antígona" de Sófocles, pero no estoy segura.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buenas preguntas, sí n.n Ojalá que "Jane Eyre" te guste, sé que no le puede gustar a todos pero para mí es un libro hermoso. "Antígona" me encanta *_* Esa obra es buenísima. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me encanta Harry Potter y Vampire Academy, y en ambos casos agradezco que sea una serie de libros, porque los disfruto todos.
    No sabía lo que quería decir cliffhangers, pero ya lo he buscado, no sé me hubiera ocurrido que existiera un término para ese recurso
    Jane Eyre me encanta :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo se agradece lo de VA porque mejora mucho a medida que avanzan los libros. Qué lindo que te guste "Jane Eyre" n.n ¡Somos unas cuantas! Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Confieso que tengo muchas ganas de leer Vampire Academy pero sí que me echa para atrás que tenga varios libros xD. Yo con Alicia tengo amor-odio, porque el primer libro me gustó pero el segundo no tanto :(. A mí los triángulos amorosos cada vez me gustan menos pero si están bien llevados no me molesta. La tapa dura me gusta más pero es cierto que la tapa blanda es más cómoda xD.
    Me ha gustado mucho esta entrada :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por la cantidad de libros porque se leen muy rápido. Eso sí: nunca quise seguir con el spin off. De "Alicia..." el primero es el mejor, sin dudas.
      Te nominé a este book tag, tal te animes a contestarlo en tu blog n.n Besos.

      Eliminar
  4. Este book tag ya lo hice cuando empecé o con el blog o con el canal, pero gracias por la nominación^^
    Coincidimos en que odiamos 50 sombras y añado after jajaja De tal palo tal astilla
    Yo tampoco hago asco a que me dejen libros o incluso los dejo. Un libro siempre es bien recibido jejeje
    Y los triángulos amorosos si están bien hechos si, pero si es para meterlos porque si meeggg
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, no lo había visto, perdón :( Justo que estaba tratando de nominar gente que no lo haya hecho, jaja. Esto de los triángulos amorosos es todo un tema... Pensar que había un a época donde no molestaban tanto n.n' Besos.

      Eliminar
  5. Hola Yani! Anita también me etiquetó, después de responder tres booktags seguidos es difícil responder sin repetirse.
    En algunos aspectos estamos de acuerdo, besote nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad, sobre todo si me preguntan por mis libros o autores favoritos. Por eso trato de variar en la respuesta. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Yani!!!
    Comparto muchos puntos! y me hiciste reír con algunas respuestas xD
    Tengo que volver a leer la Iliada, a ver si ahora de grande lo consigo leer y comprender como corresponde, en casa además tenemos otros clásicos griegos que están juntando polvo y debería leer... (también tengo uno pendiente de Henry James que me gané en el #ClubdelecturaUY)
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animáte a leer esos clásicos griegos, te juro que son un camino de ida. Probá con las obras teatrales. Además ahora internet sirve para reponer todo eso que no entendemos muy bien n.n ¿Qué libro de Henry James ganaste? Voy a chusmear tu blog a ver si lo veo, jaja. Besos.

      Eliminar
    2. ¡Lo tengo pero no lo leí! Cuando quieras hacemos lectura conjunta, jaja :D

      Eliminar
  7. Hola Yani! Gracias por nominarmeeeeee ya me lo anoto para hacerlo (aunque ya tengo definidas las entradas de acá a fines de agosto, así que capaz tengo que esperar un poquito...oops), preguntas interesantes, y respuestas interesantes también. Estoy de acuerdo con la primera, que cuando son muchos ya se pasan, y no todavía no sé cómo voy a responder las preguntas de libro más antiguo y más nuevo jajaja ahora te voy a horrorizar...DOBLO ESQUINAS *corre a esconderse abajo de una mesa* estoy aprendiendo a vivir con eso (?) de nuevo gracias por nominarme, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial y de nada! Hacélo cuando quieras y cuando puedas, yo voy a pasar igual n.n ¿Tenés cuenta en Goodreads? En las estadísticas te ordenan los libros por orden de publicación ;) Ahhh, no te preocupes, no hay policía para dobladores de esquinas XD Y en mi blog son todos bienvenidos, jaja. Besos.

      Eliminar
  8. Ay, pues yo sí que soy de las sagas, aunque me re-encantan-bastante los autoconclusivos también^^
    ¿¿Te gusta Vampire Academy?? Estoy intrigada ahora.
    #TeamMadHatter :D (no sé para qué es el #Team exactamente, pero quería hacerlo)
    A mí no me gustan (PARA NADA) los triángulos amorosos en general (por lo menos en los que es chico-chica-chico)... pero tu respuesta me ha dejado pensativa...
    Yo... tengo que ponerme las pilas con Sherlock. A veces siento que el mundo me está gritando "LEE A SHERLOCK, JEANNY" xD
    Yo tengo una relectura pendiente con Jane Eyre...
    100% de acuerdo con la 19
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gusta "Vampire Academy" y sé que suena raro XD Está buenísima esa saga *_* Lástima la peli que le hicieron... Es un horror.
      Me encanta Mad Hatter y también soy del team XD
      Te juro que en unos cuantos libros "de antes" había triángulos amorosos interesantes. Sin ir más lejos, "Orgullo y prejuicio" tiene uno (o "un intento de").
      Sherlock es lo más. Son muchos libros pero valen la pena (ahí no me quejo de las sagas, jaja). Besos.

      Eliminar

Un comentario respetuoso (sin insultos y sin spoilers, salvo que avisen de estos últimos) trae suerte. El spam es innecesario porque siempre reviso si tienen blogs, pero pueden dejarlo en "Iniciativa" ;)