viernes, 29 de diciembre de 2017

[Libros y manías] Las mejores y las peores lecturas de 2017

Por fin te vas, 2017. Toca hacer un balance mental de los mejores y los peores libros que leí a lo largo de doce meses. Este año fue muy flojo en cuanto a cantidad de lecturas: 57 libros. Tuve un pico máximo de 91 libros leídos en 2014 y después de eso nunca pude llegar a 80. El Reading Challenge de Goodreads lo modifiqué tres veces porque me daba cuenta de que no llegaba con las lecturas, ya que este año fue muy irregular para mí. Importa más la calidad que la cantidad, lo sé, pero por mis gustos, por mis estudios y por mi profesión no puedo darme el lujo de leer poco.

Reuní los 3 mejores y los 3 peores libros del año, según mi opinión, y les pongo las estrellas para que se orienten en cuanto a calificación. Por suerte, las lecturas no fueron tan malas. Empiezo por las buenas. 

Las mejores lecturas

Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson 🌟🌟🌟🌟🌟
Todavía no puedo sacarme la sensación que me dejó este libro. Es tétrico, es retorcido, es intrigante. En mi reseña traté de expresarme lo mejor que pude. Sé que no le causó lo mismo a todos, pero a mí me fascinó. RESEÑA

La isla del Dr. Moreau, de H. G. Wells 🌟🌟🌟🌟🌟
Me enamoré de este libro después de unas diez páginas. Al principio empezaba como cualquier historia en donde un hombre naufraga y llega a una isla, pero este no es un relato más. Es un libro muy bueno y muy horrendo a la vez. Ya publicaré mi opinión más adelante.  RESEÑA

La edad de la inocencia, de Edith Wharton 🌟🌟🌟🌟🌟
Esta autora necesita más difusión. Ni siquiera alcanza con el hecho de que exista una película (que todavía no vi, lamentablemente) del libro. Las estadísticas de la reseña que publiqué me dicen que no es muy interesante para el público, pero yo lo rescato y lo vuelvo a decir: la historia es hermosa y vale la pena descubrir a esta autora. RESEÑA

       

Las peores lecturas 

Quédense en la trinchera y luego corran, de John Boyne 🌟🌟
Todavía no subí por acá la reseña del libro pero lo haré. A grandes rasgos, este libro no me gustó por su irregularidad, por sus intentos de golpear bajo y por los personajes que ni fu ni fa. No pude disfrutarlo. RESEÑA

El gran Galeoto, de José Echegaray 🌟🌟
Es una obra de teatro que se lee en una hora o un poco más y debería habérmela ahorrado. No me gustó, me pareció acartonada y predecible por donde se la mire. Cada vez amo más a William Shakespeare.

La romana, de Alberto Moravia 🌟🌟
Un libro ligero pero horroroso sobre la vida de una mujer de actitudes virginales hasta que decide convertirse en prostituta. Personajes masculinos deplorables, una protagonista ignorante por elección y un blablabla sobre la aceptación de tu destino. Quisiera poder hechizarme con Obliviate.


Me quedaron afuera las relecturas de libros que me habían gustado en su momento y que este año volvieron a encantarme, como Drácula. Esta es la última entrada del 2017 así que les deseo (muy anticipadamente) a todos los que lean esto que terminen bien el año y que empiecen uno fenomenal 🎇🎉

Nota de actualización: hoy, 31 de diciembre, pude terminar otro libro (Los besos en el pan, de Almudena Grandes), así que modifiqué la cifra. Son 57. Y una cosa más que olvidé decir (esto me pasa por verborrágica): gracias por haberme soportado durante el 2017 xD 

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es curioso pero no conocía ninguno de los que mencionas. A simple vista no me atrae ninguno. Es una pena cuando no podemos leer tanto como queremos, pero es difícil alcanzar un equilibro entre aficiones y obligaciones.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Psé no lo has tenido tan mal con las peores lecturas, ninguna llegó a tener sólo una estrella. Espero que en el 2018 puedas leer más -con todo lo de calidad vs cantidad- y vengan mejores lecturas. Que tengas un muy buen 2018.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de todo fueron regulares, pero no malísimas. Siempre habrá algún libro que arruine la lista xD Feliz 2018 para vos también, Caly. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Yani!
    Me gustó mucho este balance porque para bien o para mal me permite conocer nuevos autores!
    Me apunto La edad de la inocencia de Edith Wharton, AMÉ esa portada, de una edición así me prestaron para leer Orgullo y Prejucio, voy a tener que ir a una librería vieja que vende libros usados de esa edición y ver si encuentro esta historia que tanto recomendas. Me encantan ese tipo de historias así que me lo anoto.
    Besotes!!! Por un 2018 con geniales lecturas (y no te sigas torturando con libros malos xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido, Ana n.n Ay, yo no sé por qué no reeditan esa colección. Me encantaría comunicarme con la editorial y decírselos. El de Wharton fue el último que conseguí y ya ni en las librerías de usados se ven tanto. Ojalá que consigas muchos más. Besos y feliz 2018 :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco algunos libros de los que has mencionado pero por tus reseñas ^^. Los que no te han gustado los apunto para no leerlos por error. Se que cada uno tiene su opinión pero intuyo que no me gustarán a mi tampoco.
    ¡Feliz año a ti también!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no pretendo tampoco que no los leas porque las peores lecturas están elegidas subjetivamente. Tal vez a vos te guste alguna :) Besos y feliz 2018.

      Eliminar
  5. Excelente tu balance, muy buen post, que pases un buen 2018. Un gusto conocer tu blog. Que sigas leyendo mucho. Genial el gif de Sailor Moon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar, Boris :) Jaja es que me encanta Sailor Moon y ese gif era muy expresivo. Besos y que tengas un 2018 genial.

      Eliminar
  6. Hola, Yani. No te sientas mal que yo he leído doce libros este año, jaja. Yo quiero ver la reseña de Boyne porque es un experto en golpes bajos y ganar adeptos con lágrimas enlatadas... horribly...
    Un beso enormísimo de año nuevo. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero tal vez eran libros largos :) Lo que pasa es que a veces con las obligaciones se hace difícil leer tanto. El año que viene voy a ir publicando las reseñas de los libros que mencioné. El de Boyne seguro cae para febrero. Besos y feliz 2018 :D

      Eliminar
    2. De hecho tres de ellos tenían 600 páginas c/u, así que puede ser... jeje.
      Por cierto, por fin hice el Liebster Award al que me nominaste hace ya un tiempo. Para no dejarte el spam, si quieres ver qué te contesté, entras a mi blog y en la barra lateral (versión web) puedes encontrar el enlace al booktag. Me divertí mucho. ;)

      Eliminar
    3. Ahh está perfecto entonces, leíste libros muy largos. Me hubiera gustado hacer eso, pero fueron relativamente cortos. Ya voy a tu blog a verlo :D

      Eliminar
  7. ¡Sí, tenés blog! ¡Qué genial!
    Me gusta encontrarme con Shirley Jackson también acá. Los otros dos no los leí, ¡anoto!
    Y me encanta que también hayas seleccionado peores lecturas, es una categoría interesante para hacer balance, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii! Ahora puedo explayarme más de lo que ya me explayaba en Goodreads XD A mí me gusta elegir peores lecturas para no volver a caer en las mismas historias, jaja. De paso me fijo si fue problema mío o porque no me gusta el autor o la autora. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Disfrute mucho leyendote este año. No conocía ningún libro de los que mencionas, pero la verdad el que más llamo mi atención (por las cosas negativas) fue la romana, odio protagonistas con ese tipo de comportamientos y eso de "aceptar nuestro destino" tampoco me va mucho. No pude releer Drácula, pero lo tengo muy pendiente porque AMO ese libro. Feliz año, espero que cumplas todo lo que te propongas. ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, Daniela n.n Y muchas gracias por el comentario. Seh, "La romana" es un libro para cierta clase de estómagos y yo no lo tuve. Algún día voy a publicar la reseña. La relectura de "Drácula" es genial, seguro que te va a gustar más que antes, jaja. Besos y feliz año :)

      Eliminar
  9. Hola, Yani,
    No creo que te soportemos ninguno de tus lectores, a mi por lo menos me encanta leerte.
    Me apunto los que te parecieron las mejores lecturas. Y bueno, tengo pendiente desde hace año Drácula. Deshonra.
    Feliz año y seguro que consigues leer todos los libros que quieras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el comentario, Meri n.n No sé por qué, pero creo que "Siempre hemos vivido en el castillo" te puede llegar a gustar mucho. Y a "Drácula" le vas a poder sacar el jugo porque tiene unas ideas retrógradas que ni te cuento. Besos y que tengas buen año.

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que hacer mi entrada de mejores/peores lecturas, y no tengo del todo claro que libros elegir. Soy muy indecisa para estas cosas xD
    No coincidimos en ninguno, pero le tengo muchas ganas a H.G.Wells, porque todas las adaptaciones que he visto de sus libros me han encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé si sirve mi experiencia, pero en mi caso elegí los libros que me dejaron algo y movieron mi experiencia lectora para elegir a los buenos y, para los malos, pensé en aquellos que no me provocaron nada (ira, en todo caso). Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    De Shirley Jackson leí La maldición de Hill house hace unos años y no sé, no me gustó pero no lo odié, quedó ahí en el medio. Hay una peli basada en esa novela, del año 99 creo.
    Los demás libros no los conocía.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh ese lo tengo para leer. Veré qué me parece. Probá con este libro, es bastante peculiar. Besos.

      Eliminar

Un comentario respetuoso (sin insultos y sin spoilers, salvo que avisen de estos últimos) trae suerte. El spam es innecesario porque siempre reviso si tienen blogs, pero pueden dejarlo en "Iniciativa" ;)