viernes, 6 de julio de 2018

[Tags] 20 preguntas sobre libros

Estoy muy enganchada con los booktags últimamente y tengo la suerte de que me hayan nominado a unos cuantos, por lo menos hasta ahora n.n En este caso, les agradezco a CalypK de SOY GENTE DE LIBROS y Ana Li de El Refugio del Dragón de Tierra por la nominación. Allá vamos. 

1) ¿Cuántos libros son demasiados libros en una saga?
Bueno, ya dos o tres libros para mí son suficientes. Después de eso, tiene que ser una saga muuuy buena para que la siga, como Harry Potter o Vampire Academy.

2) ¿Qué te parecen los cliffhangers?
Estoy acostumbrada a leer libros que no tienen cliffhangers, así que me parecen recursos para generar interés por una historia que seguirá hasta el infinito. 

3) ¿Tapa dura o tapa blanda?
Tapa blanda, porque el libro pesa menos y lo puedo llevar a cualquier parte. 

4) ¿Libro favorito?
No diré Jane Eyre, no diré Jane Eyre Me encanta Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Es precioso. 

5) ¿Libro menos favorito?
No diré Cincuenta sombras de Grey, no diré Cincuenta sombras de Grey El príncipe oscuro, de Christine Feehan. No tengo problemas con el género en particular (de hecho, lo compré porque involucraba vampiros y era más romántico) pero no se trataba de nada y los personajes eran infumables.



6) Triángulos amorosos, ¿sí o no?
A ver… De entrada, diría que no. Pero hay pruebas fehacientes de que, en otros momentos, los triángulos amorosos fueron mejores. 

7) ¿El último libro que no pudiste terminar?
El regreso de Sherlock Holmes. Ojo, no lo terminé porque no me gustara, ¿eh? Es que estaba prestándole atención a otras cosas y tenía lecturas prioritarias. Cuando termine este año infernal lo retomaré. 

8) ¿Un libro que estés leyendo actualmente?
La canción de Salomón, de Toni Morrison. Es para un reto y me está gustando.


9) ¿El último libro que le recomendaste a alguien?
Uy, no recuerdo… Seguramente habré hablado de Stoner, de John Williams, con alguien. 

10) ¿El libro más antiguo que has leído? (Publicado)
Son dos que datan de 750 a. C: Ilíada, de Homero, y Teogonía. Los trabajos y los días, de Hesíodo. Y son her-mo-sos.

11) ¿El libro más nuevo que has leído? (Publicado)
El más nuevo es No nacemos machos. Cinco ensayos para repensar el ser hombre en el patriarcado, del 2017.

12) ¿Autor favorito?
Para no responder siempre con Jane Austen, voy a mencionar a Henry James. Autor al que amo y odio al mismo tiempo. Es el de Otra vuelta de tuerca

13) ¿Comprar libros o prestar libros?
Perdón, pero nunca entendí a qué se refería esta pregunta. La voy a responder según mi interpretación: no tengo ningún problema con los libros prestados. No suelo pedirlos, pero si me los ofrecen los acepto con gusto. En algunas ocasiones después termino comprando el libro, si es que me gustó mucho.

14) Un libro que no te gusta y que todo el mundo ama.
El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. Cuando suba la reseña me van a comprender. 

15) ¿Marcapáginas/separadores o doblar las esquinas?
¿¿¿Doblar las esquinas??? NEVAH. Si no tengo un marcapáginas memorizo el número de la página o lo anoto en el teléfono y hasta luego. 

16) Un libro que siempre releeré.
Acá lo voy a decir: Jane Eyre, de Charlotte Brontë.


17) ¿Puedes escuchar música mientras lees?
Si puedo soportar el barullo del tren en hora pico mientras leo, entonces puedo escuchar música XD Así que sí, a veces escucho música. 

18) Un punto de vista o varios puntos de vista.
Me gusta la diversidad de los puntos de vista si están bien usados. 

19) ¿Lees un libro de una sentada o en varios días?
No, lamentablemente tardo mucho en leer. Y digo “lamentablemente” porque esto de tener poco tiempo afecta la cantidad de lecturas que puedo hacer por año. 

20) ¿A quién etiquetas?
Etiqueto a:
Laura de Alma Lectora
Xime de Entre Muros de Papel
Eurus de Jardines de papel
Abi de Pasión por Libros
Melisa de Perdida entre páginas

¡Que tengan buen fin de semana!