viernes, 13 de julio de 2018

[Pantalla] Pensamientos durante Avengers: Infinity War

Odio el poster
Vi Avengers: Infinity War (2018) en sus primeros días, con tal de no spoilearme. Es más: me había desuscripto de algunas cuentas de Marvel, como la de Youtube. Fue la primera vez que lo hice, porque la verdad es que no tenía ganas de enterarme de los desenlaces gracias a los demás (y algunos explican muy mal, por cierto). Me pareció más dinámico dejar un punteo de cosas que pensé sobre ella cuando la estaba mirando y cuando llegué a mi casa. Los comentarios no siguen el orden cronológico de la película (a propósito). 

Dejo algunos datos técnicos, de esos que usualmente pongo en reseñas de películas. Fue dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, los mismos que se encargaron de Captain America: The Winter Soldier (CATWS, para abreviar) y Captain America: Civil War (CACW). Dura 2 horas y 40 minutos y es un crossover de las otras películas de Marvel, así que es difícil verla sin haberse acercado antes a esta saga. O, tal vez, pueda ser el inicio de una obsesión XD Voy a llenar esta entrada de gifs. Aviso.


✩ Si el gigante púrpura llega a poner un dedo sobre mis favoritos, yo misma lo voy a eliminar. Con mis pálidas manitos. 

✩ Soy cheerleader de Wanda Maximoff. La amo.

Tardé años en encontrar buenos gifs de Wanda, whyyyy? Ni siquiera es de esta película.

✩ Creo que estoy empezando a apreciar más a Gamora *termina la película* Sí, quiero a Gamora.

✩ No puedo creer la forma en que se ven Thanos y los de la Black Order… No puede ser que sean tan humanos al expresarse. 

✩ Al fin Thor está en su mejor desarrollo. Nada que ver con las películas anteriores del grupo. Y me gusta mucho cómo hace team con dos de los Guardianes de la Galaxia. 

✩ Esa última palabra me rompió el corazón, simplemente porque no esperaba otra.

✩ Otra vez Peter Quill/ Star Lord. Me estoy empezando a aburrir.

✩ Cuando Cap sale de las sombras casi me desmayo. Y lloro. O lloro y después me desmayo. Ya no sé quién soy. 


✩ Me puedo acostumbrar a esa nueva arma, creo que sí *minutos después* Listo, ya es mi preferida. 

✩ Varios tienen secuelas aseguradas. No me preocupo ¿O debería preocuparme? ¿Debería haber llorado más?

✩ Hay frases en los trailers que no salen en la película. Siempre sucede lo mismo…

✩ El chistecito del Guardián de la Galaxia sexista SPOILER (hablo de Drax, obviamente) FIN DEL SPOILER se me está haciendo largo. Ya, muestren a Rocket y a Groot.

✩ Ese es mi Bucky :D Ojalá que la señora que fangirleó conmigo en CATWS haya visto esta película (otro día les cuento). Lo malo es que él nunca puede descansar :( ¿Y qué pensaron? ¿Qué iba a dejar este punto sin un gif?

De CACW, aclaro por las dudas

✩ Shuri y Okoye necesitan más tiempo en pantalla. Una película entera. 

✩ Son un montón de personajes y todo sale naturalmente, no entiendo nada… ¡Es increíble cómo está trabajado “el grupo”, no se nota nada incómodo!

✩ Dale, Tony. El Universo está en peligro, dejá de lado tu orgullo herido durante los 2 minutos que te lleva esa llamada (nota: en su escena más crítica, lloré).

✩ Hora de sacar los pañuelos descartables.


✩ Esa entrada… ESA ENTRADA SPOILER DE THOR EN WAKANDA FIN DEL SPOILER. La escena es impresionante (nota: en la sala, aplaudimos). 

✩ Mantis es un unicornio, nadie puede convencerme de lo contrario. 

✩ Basta, Thanos, estoy sufriendo y encima te postulás a mejor villano.


✩ Proxima Midnight me está molestando, Natasha. Do something

✩ Doctor Strange está genial en esta película. Sencillamente genial.


✩ La escena entre esos dos SPOILER (Bucky y Rocket) FIN DEL SPOILER va a estar en el top 10 de mis escenas preferidas de Marvel. Porque sí. 

✩ Claro, pongan la escena post créditos literalmente al final de los créditos. Por cierto, ¿qué tienen en la cabeza las personas que se van antes? ¿Es la primera película de Marvel que ven? ¿Vinieron al cine un feriado pero están muy apurados? Y lo más importante: ¿qué hago hasta el año que viene? 

✩ “Bring me Thanos”. Unos cuantos estamos diciendo lo mismo desde que vimos la película. 

Obviamente, pensé en más cosas (todas propias de una adulta de 28 años, como habrán notado XD), dada la cantidad de acontecimientos que pasan en esta película. Pero la pregunta es: ¿me gustó? Y la respuesta es sí, me gustó. Gana mucho en lo orgánico que se ve el grupo, los enlaces entre ellos y los hechos que pretenden rompernos el corazón. No la siento perfecta, pero es genial y las horas que dura se pasan volando.

¡Que tengan buen fin de semana!