viernes, 9 de febrero de 2018

Mix: libros comprados + favoritos diciembre-enero

Acá está otra vez esta sección híbrida que no tiene banner y que va en contra de las secciones blogueriles (??). Pero me divierte prepararla porque me permite hablar de otras cosas que me gustan.

Libros
Al tener unos cuantos amiguitos nuevos en las estanterías se complica sacarles fotos, así que los apilé y los acomodé para que no giren la cabeza al ver los títulos. Que conste que dije que enero- febrero era mi período de compradora compulsiva (porque ahorro más para los libros). La cuestión es que esta vez se adelantó la compulsividad en diciembre y abajo está la razón.   

Es una completa irresponsabilidad que las librerías hagan liquidación porque yo entro, miro y me llevo cosas. Ahora, fuera de broma: me da un poco de pena, porque si se hace tanta liquidación marca que la situación económica no marcha bien. Es complicado. Los libros (a excepción del de Toni Morrison) los compré en una librería que está sobre Avenida Corrientes (Capital Federal, mejor conocida como "Buenos Aires") que estaba vendiendo gran parte de sus ejemplares a un precio bajísimo. La oferta es tentadora, la verdad, sobre todo porque si van a una librería de cadena en este país no compran nada con la misma cantidad de dinero. Dejando el tema monetario de lado, me traje estos libros y estoy sorprendida por la variedad que elegí. 



Los títulos con letra pequeña son La invención de la soledad, de Paul Auster, y La canción de Salomón, de Toni Morrison. Mención especial: el rezagado que conseguí después de sacar la foto es El asesino ciego, de Margaret Atwood. 

Canción
Sí, sé que la canción tiene sus años, pero esto se llama "Clásico desorden", ¿no? XD No quiero aburrirlos hablando de cuánto me gusta la voz de Chris Cornell. Esta canción (y su voz) está en mi cerebro desde que era chica. Lo curioso es que en estos meses la escuché dos veces estando fuera de mi casa* porque alguien o algún local tenía la radio encendida. "Like a Stone", de Audioslave, no es una canción feliz, pero tiene fuerza. Ojalá les guste a quienes no la hayan escuchado nunca :)


Programa de tv
Miro muy poca televisión, pero enganché 4 programas de Robert Kirkman´s Secret History of Comics y me encantó. Nunca lo puedo seguir al hilo (soy muy desordenada para ver cosas) y AMC no ayuda mucho con los horarios. Sin embargo, está genial. Los episodios son temáticos y hay entrevistas con ilustradores, guionistas e incluso con los actores que se encargan de ponerle el cuerpo a esos personajes maravillosos. Muy, muy bueno. A mí me resultó muy educativo. 


Por último, quería avisar que si no me ven mucho por acá y por sus blogs en febrero es porque tengo que estudiar para un examen difícil y cursar. Así que tal vez tarde un poco en contestar y devolver comentarios. De todas formas, dejé entradas programadas :) Y como igual necesito revisar el mail voy a estar leyendo sus comentarios desde las sombras, muajajaja.
¡Que tengan buen fin de semana!

*Esta semana la volví a escuchar en un lugar público :O

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tu contesta cuando puedas :D. Mucha suerte en tu examen.
    Pues si que adquiriste libros, yo me he propuesto no comprar ninguno este año hasta que termine de leer los pendientes y de momento...LO ESTOY CUMPLIENDO. Pero sé que no duraré mucho más, porque si hay ofertas yo también caigo en la tentación.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh esa promesa la hago todos los meses y no funciona XD Me alegra que la estés cumpliendo porque sé lo terrible que es caer en las garras de los libros, jaja. Después se me pasa el arrepentimiento cuando me felicito por haber hecho una buena compra. Besos y que no te tientes.

      Eliminar
  2. Hola, Yani
    Mucha suerte con el examen seguro que lo apruebas. Que bien te salio la foto para digital. Paul Auster y Toni Morrison son viejos amigos de la carrera de tanto que los nombraban y dos libros y uno que tuve que leer respectivamente de ellos. A ver si con tus reseñas les cojo más el gustillo al no tener que leerlos "obligada".
    Por cierto ¡Malditas librerías llevándose a una al lado oscuro!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Veremos, la verdad que la materia no me gusta nada.
      Me sorprendió lo bien que me salió la foto porque no soy buena sacándolas. Eso es lo bueno de esos libros que compré: ninguno es para la universidad, así que voy a leerlos "limpia" ¿Qué te parecen Auster y Morrison?
      El lado oscuro del consumismo es una voz interna XD Es terrible.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, hermosa!
    No te imaginas cómo comprendo tu situación, tanto en la parte de exámenes como en las de las librerías. Yo he estado muy inactiva justo por eso y ahora ando subiendo mil cosas para compensar. En cuanto a lo de las librerías... qué rabia, de verdad. Sobre todo cuando ves tanta rebaja, pero no te puedes gastar porque tienes mil por leer y, para colmo, debes ahorrar para otro tipo de cosas más importantes. AGH
    Todo lo que recomiendas tiene una muy buena pinta, así que les echaré un vistazo en cuanto me sea posible.
    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que tengo que abandonar todo cada vez que estudio -.- En fin, hay que hacerlo.
      Por lo general, en estos meses puedo apartar un poco de dinero para comprar libros porque no voy a la universidad (menos transporte público, menos libros obligatorios, menos gastos) pero igual... Me gustaría llevarme todos los libros. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué lindo ir de paseo a la librería, uno no sabe con qué libro quedarse. Todos estirando los bracitos para que los llevemos a nuestra biblioteca ;) Me encantan tus elecciones: Morrison, Atwood, no hay manera de equivocarse. "La canción de Salomón" está en mi lista de pendientes, la sinopsis resulta muy interesante.
    Desde ya, muchos éxitos en tus exámenes. Uno se siente más ligera y con una perspectiva nueva de la vida después de rendir.
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer ta te ti, no queda otra. A mí los libros me gritan que los lleve pero debo resistir xD
      Muchas gracias, espero poder rendir y sacarme esa mochila de encima. Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Mucho animo con tu examen ^^
    Has elegido unos libros muy interesantes :) disfrutalos mucho ^^
    Me quedo por aqui :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pude leer 2 de los que compré y me gustaron mucho :) Gracias por los buenos deseos y por quedarte. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Sí, las librerías de liquidación son un peligro... ¡Suerte con tu examen! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un peligro para mi economía XD Gracias y besos.

      Eliminar
  7. hola! que hermoso ir y arrasar una libreria,ojo! que no siempre alcnza el bolsillo, queremos leer algo de Margareth Atwood, mucha suerte en el examen!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría pero hay que ir gastando de a poco, no queda otra u.u De paso leo los pendientes. Besos y gracias.

      Eliminar
  8. Hola Yani! suerte en el examen y la cursada! me interesa lo de Margaret Atwood, y la verdad que es una lástima cuando cierra una librería pero por otro lado sorprende las ofertas que normalmente uno no se encontraría o se permitiría por ser libros normalmente caros.
    Like a Stone no es feliz pero es un temún.
    Te espero cuando puedas por El Refugio del Dragón de Tierra! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta librería ya intentó cerrar, me parece. Pero sobrevive y eso es una alegría. Tal cual, hay libros que si no los hubiera comprado ahí no iba a poder comprarlos en otro lado.
      Voy a hacer recreos de vez en cuando y aprovecho para ver en qué andan sus blogs :) Besos.

      Eliminar
  9. ¡Yani! Te deseo mucho éxito en tu examen. Las rebajas en libros siempre son un peligro así que muy buena suerte con ello, jaja. Quiero agradecerte también por lo de La isla del Dr. Moreau, ¡qué final más increíble! Me dejó pensando a las 4am. jaja. Un abrazo bien fuerte. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y me alegra que te haya servido la recomendación n.n Ese libro no tiene desperdicio. Te queda revoloteando en la cabeza. Abrazos para vos también.

      Eliminar
  10. Yani! éxito en tu examen. Qué bueno que hayas podido conseguir a Toni Morrison, hace mucho que busco y no encuentro nada acá al otro lado del charco. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Entonces cruzá el charco y veníte, jaja. Acá no tenemos gran variedad de cosas (de Nelly Sachs no encuentro nada, por ejemplo) pero cada tanto aparecen. Este libro que conseguí es la edición que sacó un diario de acá. Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Suerte con tus exámenes! <3
    Hace tiempo que quiero leer algo de Pearl S. Buck, y aquí estoy, sin haberlo hecho todavía. Si no tuviéramos que estudiar y pudiéramos emplear ese tiempo en leer, qué felices seríamos jajaja. El libro de Lisa See no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención el título.

    La canción y el programa tampoco los conocía, pero les voy a echar un vistazo ahora mismo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! n.n No te recomiendo este libro de Pearl S. Buck, desde ya. Lo terminé de leer hace unos días. No veo la hora de recibirme para poder leer todo lo que se me antoja sin problemas. Besos.

      Eliminar
  12. ¡Holaaa Yani!

    Espero que te vaya muy bien en los exámenes,y por cierto, hasta que me entero qué pasó contigo, estaba totalmente extraña por tu ausencia y me preguntaba que habría pasado.

    Y con respecto a los impulsos compradores, como mi dice mi madre diabética cuando come dulce: "una vez al año no hace daño" xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lamento estar media ausente de Blogger pero tengo que limitar la conexión para no distraerme u.u Hay impulsos compradores que son sanos, jaja. Besos.

      Eliminar

Un comentario respetuoso (sin insultos y sin spoilers, salvo que avisen de estos últimos) trae suerte. El spam es innecesario porque siempre reviso si tienen blogs, pero pueden dejarlo en "Iniciativa" ;)