viernes, 15 de septiembre de 2017

Liebster Award

La de hoy es una entrada inusual porque… ¡nominaron a Clásico desorden! Para quien no esté muy enterado (porque hasta yo misma lo busqué hace un tiempo), los Liebster Awards son premios que se otorgan a blogs con menos de 200 seguidores. La idea es difundirlos. Por eso le agradezco mucho la nominación a Nazareth del blog Wonderland y ahora me toca responder sus preguntas. Al mismo tiempo, tengo que armar un cuestionario de 11 preguntas y nominar a 11 blogs, que serán debidamente notificados (qué serio que sonó…) en un comentario. Si no estoy mal informada, los mencionados tienen que hacer lo mismo que yo: agradecer, responder, preguntar y nominar a otros 11 (ojo, la cantidad se puede adaptar, así que no se preocupen si parecen muchos), además de pegar el banner de los premios en un gadget. Usé el rosa porque es el que le corresponde a los blogs nominados por primera vez.




En fin, estas son las preguntas que hizo Nazareth para que las respondan sus nominados:

1. ¿Cómo prefieres leer: libros físicos, digitales o ambos?
Prefiero los libros físicos por razones difíciles de explicar, pero poco a poco me voy amigando con los digitales. 

2. ¿Cuál es el peor libro que has leído en tu vida?
Fifty Shades of Grey, de E. L. James (sí, lo leí). De acá a Plutón. 

3. ¿Qué adaptaciones de un libro al cine te hicieron maravillarte y cuál te hizo llorar por mala?
No tengo una adaptación preferida, pero me gustó mucho En llamas, la segunda parte de Los juegos del hambre. Por mala, la que me hizo llorar como si hubieran rociado el libro con ácido fue Vampire Academy. Necesita un reboot (con elenco nuevo) urgente. 

4. Si pudieras vivir en el universo de algún libro que hayas leído, ¿cuál elegirías?
En el universo de Harry Potter. Me hubiera encantado tener un giratiempos, ir a un colegio exigente (y estaría en Hufflepuff, obvio), que caiga nieve del techo, volar en hipogrifos… Eso sí, a Voldemort y los Mortífagos los quiero lejos.  

5. Si tuvieras que cambiar vida con un personaje, ¿a quién elegirías?
La mayoría de los personajes que conozco la pasan pésimo, ¿se puede saltear esta pregunta? ¿No? Bueno, cambiaría de vida con Sherlock Holmes, pero probablemente nadie me contrataría para resolver misterios si mantuviera el género femenino. En esa época las mujeres no podíamos hacer nada, sólo lo de siempre. 

6. ¿Lees fanfiction?
No.

7. ¿Con qué personaje te sientes identificado?
Me siento identificada con Mary Bennet, de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Siempre está en los márgenes, lee mucho y nadie le presta atención, como me pasa a mí. 

8. ¿Qué libro ha tenido el mayor impacto en tu vida?
Cuentos fantásticos argentinos I, una compilación hecha por Nicolás Cocaro. Tiene cuentos de Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Leopoldo Lugones... Ese fue el que me hizo pensar “ok, nunca voy a dejar de leer, necesito más de esto”. Y quería ese nivel de dificultad, no otro. 

9. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
El tren. Adoro leer en el viaje. Creo que es gracias a la continuidad del recorrido, en otro medio de transporte no me siento tan tranquila y no me concentro. 

10. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído de niño?
Era un libro gigante de cuentos infantiles e incluía “La Bella y la Bestia”, “Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel” y “Los tres chanchitos”, si mal no recuerdo. 

11. ¿Escuchas música cuando lees? ¿De qué tipo?
Mmm últimamente, no. Antes lo hacía (escuchaba rock y pop mientras leía), pero perdí la costumbre. Por lo general me pongo a cantar y me distraigo. 

Estos son los blogs nominados por mí:

Con tinta y letras
La Letra como Alimento
Lady Alice
Leyendo con Mar
Mundo de Libros Argentina
Prisionera de libros
Renace de sus cenizas
SOY GENTE DE LIBROS
The Bibliophile
Wandering book-reader
Worlds To Dream

Y estas son las preguntas que tendrán que contestar:

1. ¿Clásico preferido?
2. ¿Algún libro preferido que no sea una ficción?
3. ¿Qué género dejaste de leer porque te aburrió o ya no te llama la atención?
4. ¿Cuáles son los cinco libros que te llevarías a una isla desierta y sin biblioteca, sabiendo que son los únicos que podrás releer?
5. ¿Qué libro ambientado en otra época (pasada o futura) elegirías para formar parte de la historia?
6. ¿Qué libro te gustaría que tuviera una adaptación cinematográfica o una serie?
7. ¿Alguna cita/ frase favorita de un libro?
8. ¿Saga o autoconclusivo? ¿Por qué?
9. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
10. ¿Cuál es el motivo principal por el que creaste el blog?
11. ¿Cuáles son las entradas que más disfrutás escribir y cuáles son las que te gustan leer en otros blogs (si es que no coinciden)?
 
No sé si la nominación es vinculante. Soy fan del libre albedrío y cada uno podría decidir si desea participar o no. A mí me pareció divertido y ayuda al blog nominado. Espero que les gusten las preguntas y voy a estar chusmeando si las responden, jeje. Me pueden avisar en esta misma entrada.