viernes, 15 de septiembre de 2017

Liebster Award

La de hoy es una entrada inusual porque… ¡nominaron a Clásico desorden! Para quien no esté muy enterado (porque hasta yo misma lo busqué hace un tiempo), los Liebster Awards son premios que se otorgan a blogs con menos de 200 seguidores. La idea es difundirlos. Por eso le agradezco mucho la nominación a Nazareth del blog Wonderland y ahora me toca responder sus preguntas. Al mismo tiempo, tengo que armar un cuestionario de 11 preguntas y nominar a 11 blogs, que serán debidamente notificados (qué serio que sonó…) en un comentario. Si no estoy mal informada, los mencionados tienen que hacer lo mismo que yo: agradecer, responder, preguntar y nominar a otros 11 (ojo, la cantidad se puede adaptar, así que no se preocupen si parecen muchos), además de pegar el banner de los premios en un gadget. Usé el rosa porque es el que le corresponde a los blogs nominados por primera vez.




En fin, estas son las preguntas que hizo Nazareth para que las respondan sus nominados:

1. ¿Cómo prefieres leer: libros físicos, digitales o ambos?
Prefiero los libros físicos por razones difíciles de explicar, pero poco a poco me voy amigando con los digitales. 

2. ¿Cuál es el peor libro que has leído en tu vida?
Fifty Shades of Grey, de E. L. James (sí, lo leí). De acá a Plutón. 

3. ¿Qué adaptaciones de un libro al cine te hicieron maravillarte y cuál te hizo llorar por mala?
No tengo una adaptación preferida, pero me gustó mucho En llamas, la segunda parte de Los juegos del hambre. Por mala, la que me hizo llorar como si hubieran rociado el libro con ácido fue Vampire Academy. Necesita un reboot (con elenco nuevo) urgente. 

4. Si pudieras vivir en el universo de algún libro que hayas leído, ¿cuál elegirías?
En el universo de Harry Potter. Me hubiera encantado tener un giratiempos, ir a un colegio exigente (y estaría en Hufflepuff, obvio), que caiga nieve del techo, volar en hipogrifos… Eso sí, a Voldemort y los Mortífagos los quiero lejos.  

5. Si tuvieras que cambiar vida con un personaje, ¿a quién elegirías?
La mayoría de los personajes que conozco la pasan pésimo, ¿se puede saltear esta pregunta? ¿No? Bueno, cambiaría de vida con Sherlock Holmes, pero probablemente nadie me contrataría para resolver misterios si mantuviera el género femenino. En esa época las mujeres no podíamos hacer nada, sólo lo de siempre. 

6. ¿Lees fanfiction?
No.

7. ¿Con qué personaje te sientes identificado?
Me siento identificada con Mary Bennet, de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Siempre está en los márgenes, lee mucho y nadie le presta atención, como me pasa a mí. 

8. ¿Qué libro ha tenido el mayor impacto en tu vida?
Cuentos fantásticos argentinos I, una compilación hecha por Nicolás Cocaro. Tiene cuentos de Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Leopoldo Lugones... Ese fue el que me hizo pensar “ok, nunca voy a dejar de leer, necesito más de esto”. Y quería ese nivel de dificultad, no otro. 

9. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
El tren. Adoro leer en el viaje. Creo que es gracias a la continuidad del recorrido, en otro medio de transporte no me siento tan tranquila y no me concentro. 

10. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído de niño?
Era un libro gigante de cuentos infantiles e incluía “La Bella y la Bestia”, “Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel” y “Los tres chanchitos”, si mal no recuerdo. 

11. ¿Escuchas música cuando lees? ¿De qué tipo?
Mmm últimamente, no. Antes lo hacía (escuchaba rock y pop mientras leía), pero perdí la costumbre. Por lo general me pongo a cantar y me distraigo. 

Estos son los blogs nominados por mí:

Con tinta y letras
La Letra como Alimento
Lady Alice
Leyendo con Mar
Mundo de Libros Argentina
Prisionera de libros
Renace de sus cenizas
SOY GENTE DE LIBROS
The Bibliophile
Wandering book-reader
Worlds To Dream

Y estas son las preguntas que tendrán que contestar:

1. ¿Clásico preferido?
2. ¿Algún libro preferido que no sea una ficción?
3. ¿Qué género dejaste de leer porque te aburrió o ya no te llama la atención?
4. ¿Cuáles son los cinco libros que te llevarías a una isla desierta y sin biblioteca, sabiendo que son los únicos que podrás releer?
5. ¿Qué libro ambientado en otra época (pasada o futura) elegirías para formar parte de la historia?
6. ¿Qué libro te gustaría que tuviera una adaptación cinematográfica o una serie?
7. ¿Alguna cita/ frase favorita de un libro?
8. ¿Saga o autoconclusivo? ¿Por qué?
9. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
10. ¿Cuál es el motivo principal por el que creaste el blog?
11. ¿Cuáles son las entradas que más disfrutás escribir y cuáles son las que te gustan leer en otros blogs (si es que no coinciden)?
 
No sé si la nominación es vinculante. Soy fan del libre albedrío y cada uno podría decidir si desea participar o no. A mí me pareció divertido y ayuda al blog nominado. Espero que les gusten las preguntas y voy a estar chusmeando si las responden, jeje. Me pueden avisar en esta misma entrada.


27 comentarios:

  1. ¡Gracias por nominarme! La verdad es que no soy muy dada a esto de los premios, porque es más que nada el factor publicitario, y en eso prefiero las rrss y hacer mi publicidad por mi cuenta, pero como me ha nominado mi querida oña Yani, psé vale xD btw, ¿cómo que no lees fanfiction???? si te contara que yo entré al mundo literario justamente porque empecé a consumir ff, psé bueno, lo que sí, estoy curiosa, ¿qué opinas del ff y de los fandoms???
    Ahhh, ya me he puesto a contestar las preguntas :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Ah, yo soy muy mala para hacer publicidad, jaja. Pero esto me pareció divertido y no le hace daño a nadie, así que no me molestó. Qué bueno que aceptes la nominación, estaré atenta :) Me siento privilegiada con tu comentario y me voy a poner colorada.
      ¿¿Empezaste leyendo ff?? ¡Qué bien! Es una forma alternativa de empezar a leer, todo cuenta. Yo no leo porque la vida es corta y priorizo las lecturas que me interesan, no porque crea que todos son malos. Nunca leí ninguno, salvo que cuente a "Fifty Shades" como ff (lo consideran así, ¿no?). De los fandoms opino bien porque con mis 27 años pertenezco mentalmente a unos cuantos, pero de forma más independiente y menos consumista (porque no me lo puedo permitir, jaja). Vamos, que uso un vaso plástico de "Captain America: Civil War" como portalápices y lo amo. Sueño con ir a una comic-con algún día y a alguna convención de Harry Potter n.n
      Besos, Caly.

      Eliminar
  2. Psé, sí, yo descubrí mi afinidad por la lectura a través del fanfiction, porque lamentablemente la lectura no se promueve mucho en mi país, y mi familia no es familia lectora (esa gente no lee ni la fecha de vencimiento de las cosas, smh) así que siempre le guardaré especialmente cariño al fanfiction. De hecho todavía lo sigo consumiendo en la medida de lo posible, y planeo comenzar a escribirlo para agarrar práctica, ¿recuerdas la libreta de Kylo Ren?? Pues la estoy usando para escribir mis ideas para fanfiction, todavía no le agarro el tranquilo y me suelto a escribir, más que todo porque estos últimos días no he tenido tiempo por mi contratiempo familiar, pero en lo que me ponga al día con el blog, trataré de entrarle de lleno. Me hace mucha ilusión poder contribuir con el fandom de sw de esa forma, actualmente traduzco un fic, pero siento que no es lo mismo a producir algo por ti misma, y desde que no dibujo, o sé usar photoshop, creo que lo más noble que puedo hacer por el fandom es escribir.

    Psé, sí 50sog es un vil ff, que eso no es lo malo, sino que la autora prácticamente se lucró de algo de lo que no se lucra, o como discutía con unas compis ayer, que los retellings son fanfictions con los que puedes lucrarte, esa señora básicamente hizo un fanfiction/retelling de crepúsculo y con eso se hizo rica, mucha pena ajena da. Yo disfruto de los retelling si tienen algo nuevo que contar y psé, por lo menos 50sog no lo tiene. Además, con el fanfiction no se lucra, es una falta de respeto para el autor de la obra original y para el resto de los fans, porque los desprestigia, ya luego a la gente se les mete el espíritu de Anne Rice que le hace el feo a ff y se ve con desconfianza a los que hacen ff. En fin, es algo de lo que probablemente escriba en el blog un día de estos.

    Espero que puedas cumplir con tus sueños fangirleros xD ya luego nos reunimos en las convenciones de HP :P

    *perdón si me extendí mucho* xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no se promueva en el país (acá tampoco hacen grandes campañas, pero bueno... más o menos se promueve en la escuela). Jaja me hiciste reír con lo de la fecha de vencimiento XD Recuerdo la libreta de Kylo Ren, sí ¡Y qué lindo que le estés dando ese uso! Por supuesto hay que estar tranquila para escribir y tener tiempo, así las ideas surgen mejor. Voy a querer leer esa fanfiction de SW, de eso seguro ¿Pensás publicarla en el blog?
      Ahh, no sabía que con la ff no se podía hacer dinero. Sí sabía que se hacen por amor al fandom, obviamente, pero no que lo ideal era no venderlo. Además, como hace años están publicando (en digital y en papel) tantos ff (como "After", creo que ese era otro) yo creí que era algo normal. O se normalizó ahora, en todo caso. Tal vez si no hubieran sacado Fifty Shades la gente respetaría más a las ff. Tomaron justo uno que tiene agujeros por todas partes.

      Sí, ojalá que algún día nos crucemos por ahí n.n

      No pasa nada, no me molesta la gente que escribe mucho ¿No viste la extensión de mis reseñas? XD

      Eliminar
    2. Psé, no había considerado en publicar en el blog. Como ya hay sitios destinados al ff, ao3/fanfiction.net pero quizá me lo piense. Sí, de hecho, recuerdo que antes los que escribían ff hacían un disclaimer al inicio de cada capítulo de "nada me pertenece, lo hago por diversión, no hay lucro de por medio" y así, pero no sé, aparentemente sirve con cambiarle los nombres y ya es otra cosa completamente diferente *roll eyes*

      Eliminar
    3. Todo depende de cómo quieras hacer conocida la ff: si publicas con seudónimo, vas a tener que hacerlo en esos sitios. Además, ahí ya hay gente que lee ff.
      Alguien necesita establecer las reglas entre ff y retelling, jaja.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me han nominado ya unas cuantas veces pero nunca encuentro un hueco para hacer este tag jajaja Pero ya va siendo hora. Le he encontrado un hueco a principios de octubre, de ahí no paso.
    ¡Gracias por nominarme, guapa!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lua! No hay problema, no hay plazo para contestar. Yo, por ejemplo, tardé una semana (además no es tan fácil encontrar 11 blogs con menos de 200 seguidores, por lo menos para quien está empezando).
      De nada y nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo antes también prefería los libros físicos, pero en los últimos años me he acostumbrado al libro digital, y ahora solo leo de esa forma. Además de ser más cómodo, me resulta más fácil compaginar más de una lectura a la vez. La mejor adaptación que he visto, o al menos una de las mejores es la de "El Señor de los Anillos". Coincido con lo de vivir en el universo de Harry Potter, pero está claro que todos los fans de la saga pensamos lo mismo, jaja. Y ahora mismo no sabría decirte con cual personaje me siento identificada. Tendría que pensarlo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envidio sanamente. Yo no puedo leer tanto en digital :S Por los trabajos que hago con los libros necesito ubicarme en espacio, tengo memoria fotográfica y con los digitales no me funciona. Ahí está un poco resumida mi explicación XD Nunca pude terminar de ver "El Señor de los Anillos" (otra razón para meterme en la box of shame).
      Si te hacen esa pregunta en un tag voy a estar pendiente, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola guapaa
    Soy nueva por aquí :)
    Me encantan los Tags^^ Yo tambien viviria en el mundo de Harry potter, sin duda.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Más vale que en el universo de Harry Potter empiecen a construir más casas porque somos muchos los que queremos mudarnos ahí XD
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Gracias por nominarme!! En cuanto pueda lo hago!!
    Coincido con muchas de tus respuestas!! Sobre todo con el peor libro que has leído... qué horror!!

    Un saludo! Nos leemos!!

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! No hay apuro en contestar, Alicia n.n Jaja creo que el 90% de la población lectora coincidimos con ese libro.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Yani!
    Me gustan mucho este tipo de tags para conocer más a los bloguers detrás de la pantalla :)
    A mi también me gustó mucho la adaptación de "En llamas", creo que hicieron un muy buen trabajo y la considero bastante fiel al libro. Vi la película de "Vampire Academy" sin haber leído el libro, pero me pareció muy mala de igual forma jaja Y obvio que coincido con que me encantaría poder estudiar en Hogwarts, aunque yo soy Ravenclaw 100% ^^ Algo que nunca pude hacer es leer mientras estoy en algún transporte, me empieza a doler muchísimo la cabeza así que te admiro y envidio por poder leer en el tren jajaja :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gusta conocerlos y responder las preguntas mentalmente :) "En llamas" es buenísima, creo que por culpa de esa peli no me gustaron las de "Sinsajo". Coincido en lo de VA: la película es mala de por sí (y encima arruina el libro).
      Uy, qué lástima que te pase eso porque se aprovecha mucho el tiempo de los viajes. Te entiendo porque me duele la cabeza en el colectivo y en el tren no. Creo que es porque el colectivo se mueve mucho :S
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ya me han nominado varias veces a este tag, por lo que estoy respondiendo a las preguntas en el comentario directamente. Espero que no te importe ^^

    1) Sin duda "Orgullo y prejuicio" :D Aunque también disfruto mucho con las novelas de Sherlock Holmes.
    2) Ahora mismo no se me ocurre ninguno XD
    3) La novela histórica nunca ha sido de mis géneros favoritos. A veces cae alguno pero son los que menos leo.
    4) El nombre del viento, Outlander, El prisionero de Azkaban, Orgullo y prejuicio y El valle de los lobos
    5) Repito con Orgullo y prejuicio, jaja. Me encantan los modales de esa época y la sencillez con la que vivían (aunque añadiría las condiciones de higiene de ahora jajaj)
    6) El nombre del viento (que ya están en camino) y de Caen Estrellas Fugaces
    7) "Apunta a la luna. Si fallas, al menos estarás entre las estrellas", de Posdata: Te quiero :)
    8) Me gustan los dos por igual. Las sagas tienen la parte buena de que hay otro libro si te quedas con ganas de más (aunque llega el momento en que también se acaban y normalmente decaen un poco a partir del segundo libro). En cambio, si un autoconclusivo es perfecto no le hace falta nada más ^^
    9) "Errante" es mi palabra favorita y ya la había utilizado en inglés para mi usuario de tumblr. Solo tuve que cambiar la parte de "soñadora" a "lectora" ;) (¡Buena pregunta!)
    10) Quería estar más metida en el mundo de la literatura porque me quiero dedicar profesionalmente a traducir o corregir novelas. Así que el blog me viene bien para conocer el mercado, lo que gusta y lo que no y a darme a conocer (aunque de momento no tenga demasiado éxito).
    11) Disfruto mucho con los book tags y con los top 5. Así me llevo varias recomendaciones apuntadas sin un exceso de detalles como ocurre con las reseñas.

    Me quedo por tu blog :)
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta para nada, no te preocupes :) Con "El nombre del viento" y "Outlander" es probable que te rescaten de la isla antes de terminarlos XD Es lo bueno de los libros gorditos. Creo que yo también hubiera elegido "Orgullo y prejuicio" sumándole higiene, jaja. Mucha suerte en tu profesión y gracias por responder n.n
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que creo que, dejando comodidad y ese tipo de cosas aparte, cualquiera prefiere un buen libro en su formato físico. :)
    Estoy de acuerdo en que la adaptación de "En llamas" fue muy buena, no hubo tanta suerte con la tercera.
    Envidio que suelas leer en el tren, yo nunca lo consigo porque siempre me quedo frita. :'D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro físico es amor puro. Tenía que aclarar eso: leo en el tren si no me quedo dormida antes XD
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Yani, 30 años después vine a ver el booktag jajaja, me gustaría mucho hacerlo aunque justo ahora no tengo mucho tiempo por la escuela, pero te prometo que lo voy a hacer jajaja. La verdad me gustan bastante los booktags y ya había hecho uno parecido pero como aún tengo menos de 200 seguidores :´v ...
    En cuanto a tus respuestas déjame decirte que te envidio porque puedes leer en tren, acá sólo hay trenes de carga. :(
    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no hay ningún problema, hacélo cuando tengas tiempo. Ya que tenemos menos de 200 seguidores podemos divertirnos con estos tags n.n
      Qué pena me da lo del tren u.u Es un lindo lugar para leer (incluso cuando voy parada).
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No me había puesto a pensar que también me parezco a Mary Bennet. Jajaja. ¡Muy buena respuesta!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que muchas tenemos una Mary Bennet adentro, jaja. Cuesta darse cuenta porque no es un personaje muy simpático, por como se lo describe en OyP.
      Besos.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias oír la nominación. Intentaré contestar las preguntas en algún momento. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias por pasar :) Estaré atenta. Besos.

      Eliminar

Un comentario respetuoso (sin insultos y sin spoilers, salvo que avisen de estos últimos) trae suerte. El spam es innecesario porque siempre reviso si tienen blogs, pero pueden dejarlo en "Iniciativa" ;)