viernes, 1 de junio de 2018

Mix: favoritos de febrero, marzo y abril + libros conseguidos

Esta es la sección que hago cuando se me da la gana y ya tocaba porque además fui anotando muchas cosas en estos meses. Tuve que eliminar unas cuantas, porque me pareció que desvirtuaban el propósito del blog (borré un ítem sobre maquillaje, por ejemplo). Así que estoy evaluando abrir algo (una cuenta en Instagram, por ejemplo) que sea de CD, pero más inclusivo en los temas y más personal. No sé qué opinan ustedes. Pero lo primordial es que Clásico desorden sea sobre libros y nadie sienta que cambié de intereses o algo parecido. O que perdí la seriedad (??). Perdón si los aburrí con mis reflexiones XD 
Para que la entrada no quede sobrecargada de imágenes, el trailer y la canción tienen un enlace.

Libros conseguidos
No compré muchos porque necesitaba libros caros y eso ya limita la cantidad. Y no fui a la Feria del Libro este año, pero por otras cuestiones (algún día voy a hacer una entrada con eso). Compré dos que leí apenas los tuve y por eso en la foto tienen papelitos pegados: Los vecinos mueren en las novelas, de Sergio Aguirre, y Stoner, de John Williams, que también lo van a encontrar en el próximo ítem. El otro libro es Guerra de serpientes y otras leyendas americanas, de Ana María Shua, un libro que parece bárbaro para dar clases en la escuela.


Libro favorito
Stoner, de John Williams, es una gran novela sobre un profesor universitario de Literatura Inglesa. Me tocó una fibra sensible porque habla sobre la docencia y la pasión por la literatura, a tal punto que al final lloré un poco. Y hace mucho que no lloro por un libro. Todavía no pude escribirle una reseña porque me cuesta. 

Trailer
Mi trailer favorito fue el de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. Me dejó muy intrigada, quiero saber cómo se va a complicar esa historia y me encanta (a primera vista) Jude Law como Albus Dumbledore. 

Canción
"Flames", de David Guetta con la genia de Sia. Me encantan las colaboraciones entre ellos. 

Librería/ papelería
Como el vaso de plástico y la lata que uso como portalápices ya no daban más con las lapiceras/bolígrafos, hacía rato que andaba buscando uno nuevo para aliviarlo y encontrar fácilmente lo que uso con frecuencia. Y en una de mis tantas visitas a la librería encontré esta preciosura, que tiene compartimentos secretos (ohhh) en el techo y donde está la ventana. 

Sí, usé un libro como base XD
Sólo para aclarar: si en algún momento menciono alguna marca o editorial, sepan que no me pagan por publicidad ni nada por el estilo. Las opiniones son personales.

Como último aviso fuera de tema, las actualizaciones sobre políticas de privacidad están en "Acerca de". No es nada que ustedes no sepan, pero debido a los cambios me pareció bueno decirlo.

¡Que tengan buen fin de semana!

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mi blog va sobre libros pero a veces me da por subir posts que nada tienen que ver, como Hauls de ropa, wrap up cinéfilo, debates,... Y a mis seguidores parece gustarle^^ Así que sin miedo a variar un poco el contenido. No conozco ninguno de los libros, pero "Flames" es una canción que me encanta y que no paro de escuchar una y otra vez.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gustan las secciones que no tienen relación con los libros, pero no sé por qué dudo hacer una en el blog. Igual creo que una cuenta en otra red social (que no sea de libros) sería un buen complemento.
      "Flames" es genial. No encuentro una canción de David Guetta ft. Sia que no sea genial *_* Besos y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Hola Yani! Stoner es increíble, su relación con la literatura y su forma de tomar conciencia de sí mismo a través de ella. Me reconocí en él y también se me hizo un nudito en la garganta.
    La Shua me encanta y de Jude Law ni hablo (baba,baba)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Laura de palabritasajenas.blogspot.com

      Eliminar
    2. ¡Hola, Laura! Ay, "Stoner" fue tremendo... Creo que la identificación con ese profesor nos toca demasiado de cerca, alguien que no se dedica a la literatura no lo comprendería del todo.
      Jaja le pongo todas mis fichas a Jude Law en esa película. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No me parece mal que quieras abrir una cuenta de instagram para hablar de otras cosas o lo que sea, pero vaya, que este es tu blog y puedes hablar de lo que te de la gana aunque a veces no tenga que ver con libros... a mí personalmente me gusta encontrarme con entradas variadas que hablan de otras cosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Muchas gracias por el comentario n.n Claro, me gustaría hablar de otras cosas en el blog pero no quiero que se pierda mucho la esencia. Creo que un Instagram estaría bueno incluso para ampliar el blog y que no quede sólo limitado a Blogger. Ya veré como lo armo, pero tengo un par de ideas. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En los libros no coincidimos, ya que tenemos gustos muy diferentes. En la canción si, y además la he estado escuchando mucho últimamente. Me encanta Sia y David Guetta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encanta ese dúo *_* No hay una canción que no sea buena. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Yani. Recuerdo haber leído a Ana María Shua en la escuela, algún texto corto que estaba incluido en el libro de clases :)
    No sabía que había una nueva peli de animales fantásticos, todavía no vi la primera :/
    Me encantó esa casita rosa <3 Yo de lapiceros tengo dos recipientes reutilizados y uno de madera que tiene lugar para poner papelitos y otras cositas, es como un mini organizador.
    Ah, me parece una buena idea lo del Instagram, sobre todo si queres incluir otras categorías de favoritos :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también la leí en la escuela, sobre todo por los libros de texto, pero ahora me toca leer sus libros enteros :)
      Me encanta lo de los recipientes reutilizados, en mi caso los que tengo son recipientes que podría haber tirado a la basura pero les encontré utilidad. Gracias por el comentario n.n Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno de esos libros y no conocía la canción. El trailer de Animales fantásticos también lo vi y tengo muchas ganas de que salga ya xD. Esta es una sección interesante :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También tengo ganas de ver esa peli. Cuando salió la primera no le presté atención porque no quería que siguieran exprimiendo a Harry, pero la historia está genial. No tengo quejas.
      A mí me encanta armar esta sección n.n Siento que les chusmeo cosas personales porque las quiero compartir, jaja. Besos.

      Eliminar
  7. El tráiler es increíble que ganas de ver la peli, los libros no los había visto nunca.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el trailer está buenísimo. Creí que esta segunda película me iba a dar igual, pero no. Quiero verla. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de Stoner, pero me lo llevo apuntado porque creo que también lo disfrutaré mucho.
    Con respecto al blog, yo creo que puedes subir el contenido que quieras, aunque el blog haya sido creado principalmente para hablar de libros, puedes hablar también sobre maquillaje si quieres, al fin y al cabo es tu blog, y lo tienes que llevar como más a gusto te sientas y según mi opinión eso no lo hace ver menos serio sino con más variedad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que te guste el libro. Es muy especial (creo) para la gente que se dedica a la literatura.
      Gracias por dar tu punto de vista, porque esa es mi gran duda (¿qué tanto se puede variar el contenido de un blog?) y con los comentarios estoy aprendiendo :) Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Yani!

    No conozco ninguno de los libros, aunque esa canción es de las favoritas de una amiga 💖 A la vez, desconocía que ya había salido el Trailer de Animales Fantásticos, iré a verlo, no puedo esperar por la película.

    Gracias por el post,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que le guste la canción. Es muy bonita n.n El trailer de "Animales..." está muy bueno. Por suerte no spoilea nada de trama, jaja. Besos.

      Eliminar
  10. Hola Yani. SI quieres meter cosas más personales en un IG o así yo con gusto te sigo. :) Yo quiero usar mi IG literario más casual y no solo cuando subo reseña pero eso de manejar muchas redes me vuelve loca, jaja.
    Ojalá reseñes el de los vecinos porque los libros de Zona Libre me encantan muchísimo (la mayoría) y con el de Stoner igual tengo curiosidad, creo que estudias Letras y ya con lo de las lágrimas dices mucho, jeje.
    Te robo el portalápices aunque ya tengo como cien porque es una cucada y ya, del tráiler no opino, falta mucho para el estreno y no me he querido verlo aún. xD Millones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi! Genial, ya voy a saber a quién seguir en IG cuando lo tenga, jaja. A mí también me vuelve loca lo de las redes, pero me estoy acostumbrando. Con racionar el tiempo que le dedicamos a cada una es suficiente.
      Tengo reseñado ese libro de Aguirre, así que en cualquier momento cae en el blog. "Stoner" me hizo cachitos el corazón.
      Robá el portalápices, no hay problema XD
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola!!
    Stoner pinta bien!! Me lo apunto al igual que la canción 😉

    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro muy lindo, ojalá que te guste n.n Besos.

      Eliminar
  12. Que bonita la casitaaaaa! Los libros no los conozco, espero que sean geniales. Me quedé con muchísima curiosidad de ver como era la casita abierta y usada jajajaja me encantan esas cosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tendría que haber puesto una foto mostrando los espacios que tiene, jaja. Le voy a sacar algunas para la próxima entrada de favoritos :) Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola Yani!
    Antes que todo: Esa casita sí es linda !!!!!! y cuqui !!! ^-^
    No reconozco ninguno de los libros pero me llama la atención Los vecinos mueren en las novelas por su título... intrigante... Con respecto al trailer, no lo quiero ver xD Es que cuentan mucho de la peli y quiero ir al cine sin saber nada de nada. Las colaboraciones de Guetta y Sia son las mejores, pero Flames es de mis menos preferidas...
    Es tu blog, puedes hacer lo que quieras, aunque hacer una cuenta en instagram tampoco es mala idea. Pase lo que pase, yo te seguiré leyendo :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero construirme una casita así en la vida real. Y rosa XD
      Me parece que ese libro que te llamó la atención te puede llegar a gustar, así que si lo ves por ahí dale una chance. Entiendo tu postura con lo de los trailers porque últimamente los hacen tan mal, que una ve la película entera en 2 minutos.
      Gracias por el aliento, Jeanny n.n Una vez que me acomode seguro abro la cuenta. Besos.

      Eliminar
  14. Lo de hacer un instagram sólo para eso me parece ok, yo soy media... como decirlo, mala referencia xD para esas cosas porque comento de libros, manga anime... y mi gato en instagram y cada tanto meto alguna otra cosa y creo que por eso la gente no me sigue xD capaz que si fuera una cuenta para el gato, otra para los libros y otra para el anime sería otra cosa pero VAGUEZA XD así que si, me parece bien y no sigas mi mal ejemplo xD
    Sobre la entrada que bueno encontrar libros que te movilicen, creo que es sumamente destacable poder encontrar una especie de reflejo y espero que en algún momento lo puedas poner en palabras para que lo podamos leer.
    Lo de la casita es BE-LLI-SI-MA, adoré <3
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero con más razón deberían seguirte en Instagram! La variedad de contenido se agradece. No te preocupes porque cuando abra mi cuenta te voy a seguir, jaja.
      Hace poco me senté para escribir esa reseña y no puedo empezarla. Es tremendo. Pero ya se me ocurrirá cómo romper el hielo.
      Gracias por el comentario n.n Besos.

      Eliminar

Un comentario respetuoso (sin insultos y sin spoilers, salvo que avisen de estos últimos) trae suerte. El spam es innecesario porque siempre reviso si tienen blogs, pero pueden dejarlo en "Iniciativa" ;)