martes, 3 de abril de 2018

Novedades del blog: iniciativa y nueva sección en marcha

Antes que nada, estoy lentísima con las visitas a los blogs e incluso con las respuestas a los comentarios que me dejan porque (como siempre, así que espero terminar de una buena vez) la universidad empezó con todo y ni el fin de semana largo pude descansar como corresponde. Si ven que ando media desaparecida no es porque me aburrí de Blogger, si no que no puedo conectarme con tanta frecuencia.

Quería anunciar algunas cosas que seguro vieron dar vueltas en los últimos días. Primero y principal, me sumé a la iniciativa Mapa de blogs argentinos creada por Florencia de Flor de tinta azul (pasen a chusmear su blog). Seguro vieron el banner que dejé en la barra lateral, con el link al sitio. Es este: 


Comento un poco de qué se trata: si viven en Argentina, pueden dejar un comentario con el link de sus blogs y aclarando la provincia en la que viven para que ella los ubique en un listado que funciona como un mapa. Y así los blogueros argentinos vamos a encontrarnos con más facilidad para apoyarnos mutuamente :) Tan fácil como eso. No le hice una página especial a la iniciativa porque la lista la lleva Florencia y suelo revisarla para ver qué blogs se sumaron.

Otra novedad es que me sumé a la red social de lectores Babelio, la cual desconocía (hasta febrero). En la barra lateral dejé mi perfil. Tengo unos cuantos "pero" que ponerle a este sitio de internet, pero funciona bien y a mí me permite mantener más ordenada la lista de libros que llevo en Goodreads ¿Cuál es la gran ventaja de Babelio? Los usuarios son hispanohablantes. O sea, si nos insultan por las reseñas negativas no tenemos que traducir, jaja.


El último anuncio tiene relación con algo que vengo rumiando desde que empecé mi blog (falta poco para que cumpla un año... wow) y a la que le estoy dando forma. Ustedes saben que estudio Letras, así que la lectura, para mí, es más que un hobbie. Es una obsesión que hace que leas, releas, pienses, teorices, analices, critiques, etc. Quiero hacer una sección que no va a ser tan frecuente como las demás porque requiere mucha investigación y elaboración (bueno, tal vez no tanta) en donde pueda hablar de temas más teóricos de literatura, focalizar en algún autor o dar alguna opinión. Por ejemplo, podría armar una entrada explicando qué es el romanticismo, algo que podría derivar luego en "Sugerencias a las 5" sobre libros románticos. Siempre de forma didáctica, ya que ese es mi estilo. Y tampoco puedo olvidar que esto es un blog y no una clase de Literatura. Fue lo primero que aclaré al publicar la primera entrada de "Clásico desorden" y así se va a mantener.

¿Qué les parece la idea?