viernes, 21 de junio de 2019

[Tags] Book Tag: confesiones de una lectora

Esta vez traigo un tag que vi hace mucho en el blog Palabras ajenas y creo que ayuda bastante a conocer (y el autoconocimiento siempre viene bien) mis gustos literarios. No etiqueto a nadie, así que lo puede hacer quien quiera y dejarme un comentario, así paso a chusmear n.n 

Un autor que has leído pero que no te gusta
He leído a Gabriel García Márquez y lo digo sin ningún tipo de vergüenza: no me gusta. Escribe bien, pero sus historias no son para mí. Sé que es importante cómo se cuenta una historia y no el qué, pero si el contenido no despierta en mí un mínimo de interés... No. 

Un libro popular que a ti no te gustó
Siguiendo con lo de arriba, El amor en los tiempos del cólera no me gustó y la gente lo tiene como LA historia de amor. Para mí, es la historia de un tipo que va de cama en cama y no puede olvidarse de su capricho inicial. Punto.

He dicho

Un libro que te avergüenza confesar que no leíste
Esta consigna debería estar formulada en plural, jaja. Ulises, de James Joyce. Debería haberlo leído hace años pero no encuentro el momento oportuno para esta obra. Habré leído unas cien páginas y lo abandoné porque no podía continuarlo. En esa época se me estaba volviendo pesado.

Un autor que no piensas leer ni si te regalan sus libros
Y... si me lo regalan probablemente lo lea, al menos por respeto a quien hizo el regalo. Si puedo cambiarlo, lo cambio. Haría eso con los libros de Nora Roberts, por ejemplo. Tuve una mala experiencia de lectura con un libro. Debería darle otra posibilidad pero... nah. 

Un clásico amado por todos menos por ti
Debería decir Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain, pero ya lo dije en un book tag anterior y aprovecho para que conozcan otras de mis decepciones: La conciencia de Zeno, de Italo Svevo. Me pareció pesado, el personaje no me interesaba y tampoco me encantó cómo está escrito. Lo leí en inglés, no sé si eso habrá afectado la lectura. 

El género o sub género literario que, por lo general, evitas
No leo ni románticos (al menos, no si no son clásicos indispensables o terminan llamando mi atención por el contexto de la historia de amor) ni autoayuda.

¿Hay algún libro popular que no les haya gustado?
¡Que tengan un buen fin de semana!