viernes, 7 de junio de 2019

Book Haul de abril y mayo

Abril y mayo fueron meses importantes porque FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 💗 Si bien no compré mucho ahí adentro, traje 2 libros que quería hace rato. Por otro lado, un diario de mi país está sacando libros feministas a precios accesibles y pude conseguir ooootro libro que esperé mucho, mucho tiempo porque está carísimo en librerías. Por otra parte, fui a librerías de Avenida Corrientes (microcentro de la ciudad de Buenos Aires, para que se ubiquen) y pude intercambiar una saga que no iba a releer por otros libros sin apenas poner un peso. 

Empiezo por los que compré dentro de la FIL. Si me preguntan qué onda este año, tengo que contestar: todo muy caro. Los stands hacían descuentos pero ponían mil condiciones. Y hubo otros que se portaron bien, como el stand de Urano, donde había una pantalla interactiva que al final daba un descuento ¿Y adivinen qué? Saqué el 40%.


La escuela del Bien y del Mal, de Soman Chainani: para este libro usé el descuento. Lo estaba esperando desde que se publicó (en inglés) allá por 2013. Se trata de dos amigas que son separadas en escuelas diferentes. Una será educada para ser la villana y la otra, la heroína. No leí nada más del argumento porque realmente quiero sorprenderme. Vengo zafando con los spoilers. 

Rebeca, de Daphne du Maurier: libro que fue adaptado por Alfred Hitchcock y próximamente lo hará Netflix. Como buena amante de los clásicos que soy, este libro lo estuve buscando desde siempre pero era inconseguible (invento palabras), hasta que un diario de mi país sacó una colección de libros de misterio y terror. Por alguna razón, no lo pude encontrar en ese momento. Y ahora sí. Dicen que es parecido a Jane Eyre.


El segundo sexo, de Simone de Beauvoir: deshonor en mi vaca porque todavía no leí este libro. Pero no quise comprarlo antes porque está muy caro, como dije anteriormente. El formato en 2 tomos me parece ideal para poder llevarlo de viaje. Salió $300 pesos argentinos cada tomo (algo así como 6 dólares).


El amante de Lady Chatterley, de D. H. Lawrence: la verdad es que me pregunté muchas veces si necesito leer este libro y mmmm, dudaba. Se trata de una mujer que al estar casada con un hombre parapléjico se frustra y consigue un amante. Y este libro fue prohibido en su época porque es explícito. Es-cán-da-lo, es un escándalo ♫ No quiero que sea una obligación leerlo pero sé que debo porque me especializo en literatura inglesa y acá tenemos este libro. 

Tiempos difíciles, de Charles Dickens: cada vez que veo un libro de Dickens que no tengo necesito llevármelo. De a poco voy consiguiendo todas sus obras. No tengo idea de qué se trata (en serio, además no tiene contratapa y las sinopsis que encontré no son muy elocuentes), salvo que hay puntos de vista de distintas clases sociales. 


Fábulas, de Esopo: hace mil años que quiero leer a Esopo pero las ediciones que me topaba no me convencían. Las fábulas son textos muy cortitos que tienen fines didácticos y sus protagonistas son animales. Seguro que alguna vez leyeron o les contaron alguna.  

Pasos, de Jerzy Kosinski: este libro lo conseguí porque me faltaba completar para canjear los libros y no tiene contratapa. Cuando llegué a casa googleé y se trata de las "experiencias sensuales y sexuales de un hombre" *ojos en blanco* Lo leeré porque ya lo tengo, pero la verdad es que me interesa poco y nada el tema (ya suficiente tendré con el libro de D. H. Lawrence y ahora esto...). 

¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Hay alguno que les interese?

¡Que tengan buen fin de semana!