viernes, 8 de diciembre de 2017

Mix: libros comprados + favoritos

Esto es un rejunte de cosas que me gustaron en septiembre, octubre y noviembre y que me dan ganas de hablar (si no, no estaría molestándome en escribir una entrada XD). No tengo ítems fijos, lo mío es la improvisación. 

Libros comprados
Me gustaría comprar libros en cantidad. Igualmente tengo mis meses de compradora compulsiva, como enero y febrero. Estos son los libros que conseguí y ya quiero leer: El valle del terror y La última reverencia, de Arthur Conan Doyle. Poco a poco voy completando mi colección de Sherlock Holmes, cosa que tendría que haber hecho antes ¡Sólo me falta uno! Y luego están The Last Man, de Mary Shelley, y Capricho de la naturaleza, de Nadine Gordimer. El primero es imposible de conseguir en español y me da gusto poder volver a leer a Mary Shelley. Es una novela de ciencia ficción. El segundo es de la autora ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991 y lo dejaré para el reto que voy a comenzar el año que viene (ya hablaré de eso en su momento) y que me tiene entusiasmada. 



Libro favorito
La isla del doctor Moreau, de H. G. Wells. No lo puedo superar todavía, me dejó una sensación de horror muy honda. Tengo la reseña preparada pero soy tan indecisa que no sé cuándo la voy a postear por acá. 

Trailers 
Y noooo, no incluí el trailer de la secuela de Pacific Rim. Los que me emocionaron fueron: Black Panther, que se estrena en febrero 2018, y no puede faltar el de Avengers: Infinity WarEl último trailer lo estoy esperando desde CACW, así que imaginen mi fangirleo. Otro que me gustó es el de una película con Gary Oldman llamada Darkest Hour.  

Canción
“Believer”, de Imagine Dragons. No es una canción nueva, pero me la pegó el trailer de Asesinato en el Orient Express (2017) y una publicidad de la televisión. 



Paper
Para quienes no estén familiarizados, un paper es un texto que surge como resultado de una investigación científica (de ciencias exactas o sociales) sobre un tema determinado. Puede tener una extensión corta o larga y se publican en revistas de universidades, de entidades dedicadas a la investigación y divulgación, etcétera. Por la carrera y por gusto personal, siempre estoy leyendo alguno. El que me gustó fue “The Occidental Tourist: Dracula and the Anxiety of Reverse Colonization”, de Stephen Arata y publicado por Indiana University. Tiene un análisis muy interesante sobre lo que representa la figura de Drácula para los personajes occidentales de la novela.

¡Que tengan un buen fin de semana!

30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conozco los libros mencionados, creo que no coincidimos demasiado en gustos jaja La canción si que me encanta :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los de Sherlock Holmes tampoco los conocés?

      Eliminar
  2. Por Zeus... de verdad, me siento tan, pero TAN identificada contigo en todo que hasta me asusta.
    Con Sherlock yo tengo algo especial, para empezar porque Doyle (y el destino) quiso que naciésemos el mismo día, pero con 150 años de diferencia. El problema es que aún no he podido leer más de un par de casos suyos y eso no puede ser. Espero poder tener una colección con todas sus historias en algún momento de mi vida.
    Con respecto a lo demás, es que estoy de acuerdo contigo en todo y me ha pasado lo mismo con los trailers. Con la canción... la verdad es que Imagine es uno de mis grupos actuales favoritos, por lo que nada que objetar. En cuanto al Paper, lo cierto es que yo también tengo que leer varios por mi carrera, pero no sé si podría decir un favorito al respecto. Sin embargo, el tuyo me ha parecido muy interesante, tanto como para echarle un vistazo.
    ¡Mil gracias por tu entrada! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy asustada porque también digo "por Zeus", jaja.
      ¡Qué coincidencia! Bueno, yo cumplo años el mismo día en que cumple años Edgar Allan Poe, así que tenemos lazos con autores famosos. Lo de la colección de Sherlock Holmes es cuestión de constancia, yo pasé muuucho tiempo sin leer nada de él y recién este año empecé a completar todo. Ya me mentalicé para comprar el último libro este mes.
      Ay, es que las pelis de superhéroes me encantan y ese trailer se hizo esperar, pero valió la pena. Me encanta Imagine Dragons, así que choquemos los cinco.
      Nunca me planteé elegir papers favoritos pero me pareció una buena idea para poner en la entrada y dar a conocer cosas relacionadas con estudios literarios.
      Muchísimas gracias a vos por el comentario n.n Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapaaa
    Le tengo muchas ganas a La isla del doctor Moreau, creo que me va a encantar. Me espero a leer tu reseña^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicaré en enero n.n Y así inauguro el año. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me apunto La isla del doctor Moreau porque al ser tu favorito merecerá la pena leerlo (he visto que tiene película (?)).
    La canción me gustó mucho también por el trailer de la peli, aunque ya la había escuchado mil veces en la radio jajaj.
    Me alegro de que te quede poco para terminar con la colección de Holmes, ¡mucho ánimo!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no la vi todavía, no sé si me animo, jaja. Es tan horrible lo que se describe en el libro que me da "cosa" verlo tan gráficamente
      Yo también pero me la terminaron de pegar con el trailer, jaja. Besos.

      Eliminar
  5. AY tengo un dilema, quiero leer La isla del doctor Moreau por todas las parodias y referencias que hay a esa historia, pero ya leí La Guerra de los mundos de Wells y detesté su narrativa, fue uno de los pocos libros que he abandonado en mi vida. Me resultó insoportable en su momento. Capaz que le doy una nueva oportunidad, porque de eso hace como 15 años, pero no sé, no me quedó un buen recuerdo.
    De los de Sherlock solo leí el primero y me encantó, algún día retomaré sus aventuras (más después de la serie británica que me dieron ganas de volver a leerlo)
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La isla del Dr. Moreau" me pareció bastante llevadera por su forma de narrar. Está en primera persona. No leí otra cosa de Wells como para comparar :S
      Algún día veré esa serie, pero tengo que hacer acopio de fuerzas. Besos.

      Eliminar
  6. Muy buena pesca, yo sería consumidora violenta e irresponsable y toh si tuviera los fondos, pero como no, sólo me queda ir a las librerías a chupar vitrina... ¿o sería estante? Yo conocí Believer -no soy demasiado conocedora de la cultura pop- por un fanmade vídeo de Kylo Ren, y también la tengo un poco pegada. Me gustó mucho esta entrada en la que juntas de todo un poco, muy nice.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, precisamente yo tengo que controlarme porque mis fondos son escasos xD También chupo vitrinas de librerías, así que te comprendo. No vi el fanmade, lo voy a buscar.
      Gracias n.n Voy a estar juntando cositas en los meses venideros. Besos.

      Eliminar
    2. Espero verlo todo. Y ehrmmm aprovecho para dejarte el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Wsa1cF5uGwc es cortito y sencillo pero me parece que tiene una edición muy limpia y al punto con la canción y el personaje de Kylo Ren

      Eliminar
    3. ¡Gracias por dejar el video! Me gustó pero es muy corto :'(

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Que buenas adquisiciones has tenido en estos meses, yo en lo personal he escuchado cosas maravillosas de The Last Man, de Mary Shelley. Es una autora que tengo ganas de leer, así que espero ponerme con ella el año que viene. Me encantan Imaginé Dragons y la verdad también me pego la canción el tráiler xD, peo ahora mismo ya la he escuchado tanto que necesito un descanso, jajaja. ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Me dan esperanzas. Nunca se me ocurrió fijarme mucho en las reseñas de este libro, no sé por qué. "Frankenstein" es muy bueno.
      Jaja son esas canciones (como "Despacito", que fue demasiado) de las que hay que descansar un poco. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Que lástima que no se consiga en español The last man, pero bueno, a veces está bueno leerlos en idioma original porque es diferente (y a veces mejor).
    Leí pacific rim ahi arriba y OH, yo esperaba que en esta segunda parte estuviera mi actor favorito, Charlie Hunnam, el protagonista de la primer peli, pero como no está, no voy a verla xD ajjaa

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo vi que hay una edición en español muy vieja que parece estar descatalogada. Espero que pueda leer este libro con fluidez.
      Te entiendo porque parte de mi decepción (anticipada) con la secuela es que él no esté. Me encanta su personje (me expresé a su favor en una reseña larguísima, jaja) y espero que haya una tercera película para que vuelva u.u Besos.

      Eliminar
  9. Muy interesante el remix de cositas, tomo nota del libro que la autora que gano el premio Nobel en 1.991 justo es el año que nací y me ha parecido interesante, no conocía ningún libro ni tampoco he visto los trailer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo :D Ah, yo no sé quién ganó el Nobel en el año en que nací (1990). Ahora me dio intriga.
      Espero que te hayan gustado los trailers n.n Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué buena, de Mary Shelley! ¿es la de Frankestein, no? Ya sé que está un poco feo reducir la obra de una autora a una sola novela, pero creo que es la más conocida :D; Ya nos dirás a ver qué tal está esa, aunque si no está en castellano, no sé yo
    He visto el trailer de Black Panther y muy buena pinta, me la apunto
    La canción también me gusta, la sigo escuchando mientras escribo este comentario :D
    No sabía lo que era un Paper, pero me apunto el que has puesto para leerlo ;)

    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es la de "Frankenstein". No hay problema, a fin de cuentas esa es su novela clave. También escribió una novelita muy buena llamada "El mortal inmortal".
      Es increíble la pinta que tiene el trailer de "Black Panther", está mucho mejor que otros trailers de Marvel. Hice bien en dejar el video de la canción en la entrada, jaja.
      Besos y gracias por pasar :)

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Yani!!
    Vaya, no conocía más libros de Shelley aparte de 'Frankenstein' así que... ¡gracias por traerlo y darlo a conocer! Seguro que es una obra maravillosa. Los otros libros no los conocía (mátame) y no sabía que Nadine Gordimer había ganado el Nóble. ¡Con las pocas mujeres que lo han logrado!
    La canción es asjkhjasgf

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi gran reto va a ser intentar comprender a Mary Shelley en inglés xD Espero lograrlo.
      Estaba pensando que tal vez esos sean los libros menos conocidos de Sherlock Holmes, por ser los últimos.
      Sólo han ganado 14 mujeres, lamentablemente. El año que viene voy a leerlas. Besos.

      Eliminar
  12. Me gusta muchísimo Shelley! Y tu libro favorito y la canción son de los míos. Investigaré el resto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, escribe genial. Me alegra que la canción haya sido del gusto de la mayoría n.n Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, qué guay que estés haciendo la colección de Sherlock Holmes *-* En mi casa, se encarga mi hermano pero yo aprovecho para leerlos igualmente porque también me encanta. Es más, quiero leerlos TODOS *¬*
    De Mary Shelley solo he leído "Frankenstein" y de Wells "La máquina del tiempo". Ojalá te animes pronto a subir la reseña de "La isla del doctor Moreau" (y si me avisas para que no se me pase leerla, te lo agradecería, jaja).
    ME ENCANTA IMAGINE DRAGONS :D
    Y Asesinato en el Orient Express también me gustó ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que lo aproveches! Yo me encargo sola porque soy la única que lee u.u
      La reseña la subiré en enero, así que si paso por tu blog te dejo el spam a pedido, jaja.
      Estuve tentada a poner varias canciones de Imagine Dragons pero esa es la que suena en mi cabeza ahora. Ya se vendrán otras ;) Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Qué geniales las nuevas adquisiciones. Yo me hice con toda la colección de Sherlock de golpe con unas ediciones que salieron en España hará un año. De Gordimer leí un relato que se llamaba Once Upon a Time y es genial, una especie de revisión de los cuentos de hadas tradicionales para hablar del racismo y otros problemas sociales. Llevo un montón de tiempo queriendo leer ese libro de Shelley y como dices no lo hay en español, estoy por comprarme esta edición que se ve muy bien.
    Me alegra de que tengas tan buena opinión de La isla de doctor Moreau porque lo tengo pendiente y me anima a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería hacer lo mismo que vos pero cuando salió una colección en Argentina no pude comprarlos. Ahora aprovecho que están en mesas de saldos.
      Esta edición de Shelley es muy linda, completa y económica. El único defecto es el papel. No me gusta para nada y hasta dificulta marcarlo con lápiz. Besos

      Eliminar

Un comentario respetuoso (sin insultos y sin spoilers, salvo que avisen de estos últimos) trae suerte. El spam es innecesario porque siempre reviso si tienen blogs, pero pueden dejarlo en "Iniciativa" ;)