viernes, 18 de mayo de 2018

[Tags] Book Tag Until 200

Es la primera vez que me nominan al book tag Until 200 y le agradezco a Iveth de El Rincón de Iveth :) Este tag consiste en nominar a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores y hacerles 5 preguntas, comunicándoles la nominación en un comentario, por supuesto.

1) ¿Libros cortos o libros largos?
Debería decir "ambos", pero disfruto mucho los libros largos cuando me atrapan. 

2) ¿Sueles leer en e-readers?
No tengo e-reader :S

3) ¿Cuáles géneros sueles leer?
Leo clásicos, por lo general son realistas pero disfruto mucho de los que son fantásticos o de terror. 



4) ¿Autoconclusivos o sagas?
Autoconclusivo. Me gustan las sagas, pero prefiero que la historia termine y no se alargue innecesariamente, cosa que suele pasar con las primeras. 

5) Tu top 3 de autores o libros (procura mencionar uno nacional, internacional y de un país no angloparlante).
Qué buena pregunta... Una escritora nacional que me gusta mucho es Silvina Ocampo. Internacional, debo nombrar a Jane Austen, sin dudas. Y de un país no angloparlante, voy con el ruso Fiódor Dostoievski, que a veces lo castigo con mis notas pero lo quiero, pobrecito XD 

Nomino a:
A Lost Geek
Mery de Callejeando con libros
Yiyi de Pasión Bibliófila
María de Planeta Singular
Reseñando libros fantásticos

Y estas son las preguntas que deben contestar (si quieren, jaja). Avísenme en un comentario de esta entrada si lo publican, así paso por sus blogs (lo digo porque a veces no llego a revisar todos).

1) Un libro favorito cuya portada sea de color negro (o donde predomine ese color).
2) ¿Qué autor/a dejaste de leer porque te cansó o no te enganchó?
3) ¿Te "enamoraste" de algún personaje literario últimamente? ¿Cuál y en qué libro está?
4) ¿Qué libro autoconclusivo te gustaría que tuviera una continuación?
5) ¿Tenés un señalador/ marcapáginas favorito?

Espero que les gusten las preguntas y que tengan ganas de contestarlas, jaja.

¡Que tengan buen fin de semana!

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho este tag :D, además es cortito ^^. Yo soy más de sagas pero porque me meto en ellas sin querer xD. Estoy deseando leer más autoconclusivos porque necesito que las historias terminen xD. Yo como ya sabes no suelo leer clásicos pero estoy en ello poco a poco :P. Yo si tengo e-reader y leo mucho por allí porque no tengo mucho dinero y los libros electrónicos están más baratos, aunque amo los libros en papel T.T.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gusta este tag :) A mí las sagas me tiran abajo el ánimo porque sé que después tengo que hacer mil malabares para encontrar las continuaciones. Tiene que gustarme mucho para que lo haga, jaja. Necesitaría un ereader, eso me facilitaría las cosas pero por ahora no tengo. Me manejo con libros de saldo y de segunda mano, cuando puedo. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues te falta muy poquito para llegar a los 200 jaja Así que en nada el tag se te quedará pequeño. Me pasa lo mismo: prefiero libros autoconclusivos porque las sagas tienden a alargarse innecesariamente. A Dostoievski y a Austen tengo pendientes probarlos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj sí, aparentemente este es mi último tag "under 200" XD Sí, eso suele pasar con las sagas y no me gusta, además algunas continuaciones son difíciles de conseguir. Dostoievski y Austen son geniales, seguro que te van a gustar :) Besos.

      Eliminar
  3. Sin duda, me intriga eso de que castigas a Dostoievski con notas, me pregunto cómo será jaja. Checaré a Silvina Ocampo: me encataron tus respuestas y espero hayas disfrutado haciendo el booktag.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le he llegado a poner 2 estrellas, pobrecito XD Pero me gusta como autor.
      Gracias a vos por nominarme. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Voy a buscar a Silvina Ocampo porque nunca he oído hablar de ella, así que me la llevo apuntada jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que le des una oportunidad n.n Besos.

      Eliminar
  5. Holaaaa Yani,

    Yo tampoco tengo e-reader, y me hace falta porque a mí me gusta más leer en digital, para mí, los libros son para coleccionar, y no son muy coleccionables si están maltratados por el uso. Voy a pretender estar "shocked" con lo que te gustan los clásicos, eh.

    La autora nacional que has mencionado nunca la había escuchado, ¿has reseñado algo de ella??? Me da curiosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí haría falta porque los libros ya no entran en mi habitación XD La verdad es que no me gusta mucho leer en digital, prefiero el papel (y maltratarlos si es necesario, muajajaja).
      Silvina Ocampo es una autora esxcelente que se conoce por ser "la esposa de", "la hermana de", "la amiga de" u.u Hora de hacerle justicia.
      Besos.

      Eliminar
  6. Gracias por nominarme! Cuando pueda subiré la entrada.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Cuando la subas voy a pasar a leer :) Besos.

      Eliminar
  7. Hoooola Yani!!

    Uy, pues fíjate que yo compré el ereader por necesidad (los libros acumulan polvo y ya no me cabían más en casa) y estoy encantada con él. Pueeeees, sí, mira, autoconclusivo mejor, porqué si tienes que estar esperando a que saquen toda la saga, puedes criar raíces. De Dostoievski no he leído nada pero tengo pendiente 'El idiota', que tiene buena pinta, además es un autor que dicen que tira puyas por doquier. ^^
    Nada, que me yor a pasar por los blogs que has nominado, a ver qué veo!

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que necesito un e-reader (por más que no me convenza leer así), por razones de espacio y de economía, jaja. Tengo pendiente "El idiota" también, así que seguramente vamos a poder intercambiar opiniones dentro de poco. Y gracias por pasar por los blogs :) Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Yani!
    Qué bonito tag <3 Creo que yo también me voy por los autoconclusivos, especialmente con los largos atrapantes. Casi no me fijo en la longitud pero un libro gordo nunca viene mal <3
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros gordos son puro amor *_* Lástima que pesen tanto para llevarlos en el bolso, jaja. Besos.

      Eliminar
  9. Hola otra vez!! He visto que te queda nada para los 200 así que vamos a darle un empujón y te he nominado al Liebster Awards.
    Te dejo el link por si te apetece contestar a las preguntas y así conocer un poquito más sobre tus gustos literarios: https://fantasticomundodelibros.blogspot.com.es/2018/05/nominacion-liebster-award.html
    Muchas gracias por la nominación y ya respondí tus preguntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas gracias! Ahora paso a ver tus respuestas y las preguntas para el Liebster. Seguramente lo haga para la semana que viene n.n Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! El género que más leo es fantasía. Oooh, yo me tengo que ir por las sagas... hay veces en que un libro me gusta tanto que necesito más de los personajes y del mundo y todo. ¿Te imaginas si Jane Austen hubiera escrito una secuela de Orgullo y Prejuicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de querer que la historia continúe me pasa mucho, pero primero necesito que termine, jaja XD Sería lindo tener una secuela de "Orgullo y prejuicio" escrita por Jane Austen :) Besos.

      Eliminar

Un comentario respetuoso (sin insultos y sin spoilers, salvo que avisen de estos últimos) trae suerte. El spam es innecesario porque siempre reviso si tienen blogs, pero pueden dejarlo en "Iniciativa" ;)