domingo, 13 de octubre de 2019

Mix: favoritos de junio a septiembre


Hace mucho que no hago esta sección, en parte porque no tuve tiempo, en parte porque no encontré qué podía agregar como favoritos. Pero llevo varios meses de acumulación de libros, películas, música y artículos de papelería que me gustaron, así que es un buen momento para devolverla a la vida. 

Libro
Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys, es un libro durísimo sobre una familia de Lituania a la que la envían a un campo de concentración soviético. En Goodreads tiene muy buen puntaje y no es para menos: yo le puse 5 estrellas. Si tienen la oportunidad, léanlo, porque es difícil que provoque indiferencia. Además, casi siempre los libros populares sobre la Segunda Guerra Mundial hablan sobre el genocidio llevado a cabo por los nazis, pero hay muy pocos sobre lo que hizo Stalin.



Artículos de papelería
La moda de los resaltadores pasteles ya no es nueva pero espero que no se termine nunca porque me encantan. Me cuidan mucho la vista, sobre todo si tengo que usarlos de noche. El de Simball color naranja es precioso. Las microfibras de Filgo están más que recomendadas. Amo cómo escriben y el color de la microfibra de la foto es genial. También me encantaron las banderitas color pastel de MemoFix, que me regalaron en un evento.


Canción
De tanto mirar edits en Instagram me topé con esta canción y la amé. 


Serie
Cuando miro series siempre pienso que debe ser porque se acerca el fin del mundo XD Pero en este caso fue porque me encanta el actor, quienes vieron la serie la alaban y necesitaba darle una chance. Bodyguard (2018) consta de una sola temporada de 6 episodios y trata la historia de David Budd (Richard Madden), un veterano de guerra al que asignan para cuidar a una funcionaria del gobierno británico que corre peligro. Es intensa, adictiva y tiene muy buenas actuaciones. Y no es romántica.


Película 
Aladdin (2019), dirigida por Guy Ritchie, me sorprendió. Me acuerdo de la polémica que había causado el primer trailer y nadie le tenía confianza. Pero para mí ahora es uno de los mejores live action que hizo Disney hasta el momento. La historia es conocida: Aladdin es un joven ladrón que conoce a una princesa, toma una lámpara mágica de una cueva y su vida cambia porque puede pedirle deseos a un genio. Un detalle que me encantó: Jasmine en esta película es súper importante. 



¿Les gustó alguno de los favoritos?
¡Qué tengan buen fin de semana!