viernes, 3 de mayo de 2019

[Tags] Book Tag de las opiniones impopulares


Este es un book tag que no recuerdo de dónde lo saqué, así que pido disculpas. Podría no haberlo hecho y ahorrarme unas cuantas peleas (tal vez más de uno de ustedes, lectores, encuentren su libro preferido en mis respuestas), pero no lo hago para eso. Simplemente me parece una buena forma de dar a conocer lo que no me gusta de una forma divertida y sencilla, sin ánimos de ofender. Así que ahí van mis opiniones impopulares. 

1) Libro que todo el mundo adora pero que tú detestas.
Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. No le encontré la gracia y hasta me parece ofensivo en algunas ocasiones. Entiendo el contexto, pero Twain lo podría haber suavizado un poco, qué sé yo... No comparto su humor. 

2) Libro que todo el mundo odia pero que tú adoras.
Yo adoro un montón de libros que la gente odia por una sencilla razón: son clásicos. Y la gente que no lee clásicos los odia. Si hay uno que me gusta y es muy odiado, sobre todo por escolares, ese es Martín Fierro, de José Hernández. Una historia poderosa a la que ningunean por ser poesía gauchesca. 

3) Triángulo amoroso que no te gusta cómo acaba.
Por lo general todos los triángulos amorosos que leí acaban a mi favor (es decir, se termina quedando la pareja que shippeo, cosa que no suelo hacer porque prefiero que los protagonistas queden solteros, jaja). El que no me gustó es el de la saga Hex Hall, de Rachel Hawkins, porque mucho después de terminarla me di cuenta de que X personaje no me caía tan bien como creía.

4) Un género literario que no sueles leer.
No leo románticos. Tiene que ser un clásico imprescindible para que lo lea o tener una trama interesante. Por lo general, no les encuentro la gracia. 

5) Personaje que todo el mundo ama y que tú detestas.
Hay demasiada gente diciendo que quiere un Christian Grey en su vida, así que me decanto por ese. Lo odio.

6) Un autor muy famoso o famosa que no consigue terminar de engancharte.
Anne Rice. Escribe muy bien pero los últimos libros de la saga Las crónicas vampíricas me tiraron abajo la opinión que tenía sobre ella.

7) Un cliché literario que no soportas.
El triángulo amoroso, precisamente.

8) Una saga literaria que no te leerías.
La reina roja, de Victoria Aveyard. Leí un fragmento del primer libro y no pude con tanto cliché. Además, no está muy bien escrito. Lamento si ofendo a alguien con mi opinión.

9) Una película o serie que te haya parecido mejor que el libro original.
La adaptación al cine de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, de C. S. Lewis, me pareció mucho mejor que el libro. Y no es por Ben Barnes, no xD

¿Creyeron que lo iba a poner en tamaño pequeño? Pues no.

Nomino a quien quiera hacerlo ¿Cuáles son su opiniones impopulares?

¡Que tengan buen fin de semana!