viernes, 12 de abril de 2019

Book Haul de febrero y marzo 2019


Acá dejo el book haul de los últimos 2 meses. Algunos los compré yo y otros me han llegado. Veremos cómo me va en abril con las compras de libros, ya que estoy ahorrando para la Feria Internacional del Libro que se hace en Buenos Aires. Ruego para que haya ofertas XD Obviamente estaré informando por acá y por Instagram qué tal vienen los precios este año. Ahora, concentrándome en el presente y sin más charla, los libros de febrero y marzo. 


Six of Crows y Crooked Kingdom, de Leigh Bardugo: creo que no hace falta que presente esta bilogía. Pertenece al Grishaverse, el mismo de Sombra y hueso (dejo ficha en Goodreads), y se trata sobre un hombre que busca personas con habilidades especiales para entrar a la Corte de Hielo. El argumento me suena a esos de las películas de asaltos bien pensados, así que puede que esté bueno.


Soundless, de Richelle Mead: este libro de la autora de Vampire Academy (amor eterno) se trata sobre un pueblo que no puede escuchar y que empieza a perder la vista. Y Fei, la protagonista, parece que sí puede escuchar... El libro lo encontré muy barato en librerías de saldo y es autoconclusivo. 

David Copperfield, de Charles Dickens: de a poco voy sumando más libros de mi querido Dickens y esta vez le tocó el turno a este título. El héroe que le da el nombre al libro es un hombre que cuenta la historia de una vida llena de dificultades: padrastro malvado, internado en un colegio, trabajos miserables, entre otras cosas. No sé si llegaré a leerlo este año, pero me encantaría.  

Los siguientes 2 libros me los envió la editorial Bärenhaus para reseñar:


Las tribulaciones del estudiante Törless, de Robert Musil: este libro de un autor austríaco (y publicado en 1906) se trata de un grupo de alumnos que empieza a atormentar a otro por haber robado dinero. Muy interesante para pensar el bullying en el siglo XX (sí, ese problema siempre existió) y reflexionar. 

Amor y amistad/ Jack y Alice, de Jane Austen: son 2 novelas que pertenecen a los escritos de juventud de Austen. Acá abajo (es decir, en la entrada de la semana pasada) van a encontrar una reseña sin spoilers. 


The Nightingale, de Kristin Hannah: este libro lo elegí como premio en un sorteo que gané en Instagram :D Lo quería desde que lo había encontrado en Goodreads. Se trata de dos hermanas que luchan por sobrevivir (y vivir) a la ocupación de Francia por parte de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene muy buenas críticas y próximamente harán una película.  

Todos deberíamos ser feministas/ Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie: aprovechando la colección de libros feministas que está sacando un diario de mi país, compré este libro que trae 2 (y el precio es buenísimo). Ya lo leí (se lee rápido) y me gustó. Próximamente le estaré haciendo un comentario. 


No me puedo quejar porque los libros son variadísimos. Hay juveniles, clásicos, contemporáneos y estudios de género :) ¿Leyeron o les interesa alguno?

¡Que tengan buen fin de semana!