viernes, 1 de marzo de 2019

Book Haul de enero

Atrasadísimo, pero aquí está. Por lo general hago book haul cada 3 meses porque no se me acumulan muchos libros, pero en enero fue mi cumpleaños y bellas personitas me regalaron algunos. Sumados a los que compré yo, se formó una pila interesante XD Así que, sin más charla, acá están.



Eneida, de Virgilio: tenía una edición con una traducción muy arcaica e incomprensible, así que recurrí a mi querida Gredos para conseguir algo mejor. Eneida es un poema extenso que cuenta las aventuras y desventuras de Eneas. Virgilio, el autor, les puede llegar a sonar porque es el guía de Dante Alighieri en la Divina Comedia ;)

Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys: este libro (ficticio, pero anclado en la realidad) se trata de una artista, Lina, a la que las fuerzas soviéticas raptan junto a su familia y se la llevan a un campo de concentración en Siberia. Esta historia tiene muy buenas calificaciones, así que tengo las expectativas altas. 



The Handmaid's Tale, de Margaret Atwood: ni hace falta que explique el argumento de este libro, ¿no? Es el de la famosísima y premiada serie (que no vi) sobre una sociedad distópica donde la religión le impone la maternidad a un grupo de mujeres. Atwood va a sacar un segundo libro este año, así que intentaré leerlo antes de ese acontecimiento.  

The Tales of Beedle the Bard, de J. K. Rowling: el único que me faltaba del canon de Harry Potter (salvo que cuente The Cursed Child). Este libro tiene cuentos infantiles para magos y si vieron las películas sabrán que es de suma importancia, sobre todo por uno de sus cuentos. Ya lo leí y me pareció hermoso, pero todavía no le hice una reseña detallada. 

Los siguientes son libros que me regalaron por el cumpleaños. 



Rodolfo Walsh. La palabra y la acción, de Eduardo Jozami: un libro sobre la vida intelectual y política de un escritor argentino que me gustaría conocer más, a pesar de que leí varias historias de su autoría. Veré cómo este libro me permite conocer a Walsh desde otro ángulo.  

Si me querés queréme transa, de Cristian Alarcón: si me preguntan cuál es mi interés por este libro, sería difícil responder. Este autor lo conocí hace unos años gracias a una materia de la facultad, pero todavía no pude leerlo (y tengo que preparar el examen de esa materia). Este libro en particular se trata sobre narcotraficantes que se disputan el negocio en una villa. El escritor es periodista y suele investigar realidades durísimas de mi país. 



Kraken, de China Miéville: si esa portada no les llama la atención, no sé qué tienen en los ojos XD Miéville es un escritor inglés de weird fiction, género que no leí y que probaré por primera vez con este libro ¿De qué se trata? Un calamar gigante en formol del Museo Británico de Historia Natural desaparece por la noche. Y hay que ir tras él. Lovecraft debería estar orgulloso de este argumento...

El cuento número trece, de Diane Setterfield: este libro se trata de una joven biógrafa que se encarga de escuchar el relato de la vida de una escritora muy famosa (y ficticia). Lo curioso es que esa vida está plagada de elementos góticos que me encantan: una casa, una familia con secretos oscuros, hermanas gemelas que parecen salidas de un cuento de terror. Lo estoy leyendo actualmente. Setterfield escribe muy bien, hay que decirlo. 

El siguiente libro es el que me llegó de Masa Crítica, el programa de Babelio que da un libro a cambio de una reseña. 


Temporada de fantasmas, de Ana María Shua: libro de microrrelatos que me gustaron muchísimo. No podría definir de qué se tratan porque tocan todos los temas que existen. La gracia es leerlos, ya que son muy cortos y la escritora es excelente. Próximamente estaré publicando la reseña por acá. 

Espero que alguno de los libros les llame la atención n.n Ya les comentaré qué me parecen los que aún no leí ¡Que tengan buen fin de semana!