viernes, 17 de agosto de 2018

Book Haul de mayo, junio y julio 2018

No me gusta separar los libros conseguidos de los favoritos pero esta vez lo necesité. Me parece que es la mejor forma de explicar un poco qué compré y dónde, porque tal vez pueda ayudar a alguien que quiere conseguir el mismo libro o simplemente encontrar una librería alternativa. 


De arriba hacia abajo, los libros son:  

Cosmética del enemigo, de Amélie Nothomb: un libro incómodo, que ya mencioné en mis favoritos. No sé si está completo porque me enteré de que esta colección de Página 12 solía acortar los libros, pero me sirvió para probar. 

Los siguientes tres libros son curiosidades que encontré en la librería que está frente a mi facultad y me llevé los 3 por $100. 

Devociones, de John Donne: este autor inglés del siglo XVII se distingue por su poesía religiosa y en estas Devociones (que están incompletas, pero siempre es bueno empezar por algo) habla de una enfermedad de la cual se había recuperado. 

La Casita, de Jean François de Bastide: no conocía esta novelita y cuando la leí no me pareció la gran cosa. Podría haber vivido sin haberla leído. Sin embargo, es curiosa porque se trata de un hombre que le muestra su “Casita” (una propiedad amueblada por los ricos para entretenerse de formas que… you know) a una mujer, mientras está impaciente porque quiere acostarse con ella. Es horrible, machista, totalmente asqueroso y se dice que el autor lo escribió como un cuento moral. Retrata una época y sirve nada más para ponerse nerviosa con las descripciones. 

Prefacios, de Henry James: tal como el nombre lo indica, son prefacios que Henry James escribió para sus libros, como Retrato de una dama, Los embajadores y Los papeles de Aspern. Lamentablemente, algunos no los leí y temo que el prefacio me los spoilee, así que sólo puedo leer el resto. 


Trilogía La materia oscura, de Philip Pullman: compuesta por La brújula dorada, La daga y El catalejo lacado, la encontré en oferta en una librería de Avenida Corrientes (Ciudad de Buenos Aires) por $200 (sí, la totalidad de la saga a ese precio). Está bien, es la edición de bolsillo que ahora nadie quiere porque salieron unas hermoooosas de tapa dura, pero yo no colaboro con la editorial. Ergo, no me los envían y, si los quiero, los tengo que pagar. Están carísimos (gracias, precio dólar), así que no dudé en comprar la edición viejita y desdeñada de bolsillo. 
Crucé opiniones negativas y positivas de esta trilogía, así que es hora de ver qué tal. 

Historias cortas, de Rubem Fonseca: les hablé de él como una lectura de agosto y les comenté que me llegó gracias a Babelio. Lo empiezo la semana que viene. Son cuentos cortos y nunca leí a este autor, así que no sé qué esperar. 

Dickens II, que incluye Historia de dos ciudades y Grandes esperanzas: dos novelas que tengo súper pendientes de este escritor que me encanta. Me costó $200 y es de esas ediciones de Gredos que se conseguían en los puestos de diarios y revistas. Lo encontré en la librería Nuevos Aires, en Av. Corrientes al 1800, y era el último que tenían (les quedan los cuentos de Poe, así que corran XD).  

¡Que tengan buen fin de semana!