viernes, 17 de mayo de 2019

[Libros y manías] Lecturas de muestras gratis $$$


Es una entrada rara pero necesitaba hacerla. Tiendo a ser selectiva con mis lecturas y no quiero gastar  dinero en libros que no me van a gustar (porque ya desconfío) o sagas que luego no querré continuar. Encontré muy útil esa app del teléfono celular que se llama Play Books porque permite buscar muestras gratis (con un par de capítulos iniciales) que ayudan a decidir al lector si quiere el libro entero o no. De más está decir que los libros ahí están mucho más baratos que en una librería. En mi caso, me ayuda a considerar comprar en papel.  

La explicación fue demasiado larga, así que me callo. Estas son las muestras que estuve leyendo en los últimos meses. La idea es contarles si leería el libro entero o no.  



Oscuros, de Lauren Kate (Oscuros #1)

¿Lo leería?: por ahora, no. 
Es una saga que da vueltas desde hace tiempo e incluso cuenta con una película protagonizada por Jeremy Irving (el de War Horse) que ya vi. Bajé la muestra porque estaba interesada en la historia, pero la forma en que está escrita no me convence. Y después de leer una frase donde la protagonista, Luce, se planteaba que se había enamorado de dos chicos minutos después de haber entrado al instituto nuevo decidí que no era el momento.



Juego de tronos, de G. R. R. Martin (Canción de hielo y fuego #1)

¿Lo leería?: definitivamente sí. 
Esta muestra la bajé por ansiosa, dado que todavía no pude comprar el libro y tampoco lo hojeé en las librerías. Pero ya sabía que quería leerlo de antemano. Así que dije “ok, vamos a ver qué tal la narración” y es un sí. Voy a comprar y a leer este ladrillo entero. No recuerdo en qué momento se termina la muestra, pero me dejó la intriga. Mi gran problema: el tamaño de los libros. No sé si leería la saga entera. Temo cansarme.



La reina roja, de Victoria Aveyard (La reina roja #1)

¿Lo leería?: ehhhh no. 
No sé cómo explicar esto para que nadie se ofenda, pero no puedo creer que unos pocos capítulos hayan sido suficientes para desechar la idea de leer esta saga. Es una cruza de Los juegos del hambre, X-Men y La selección (que no lo leí pero sé de qué va) y me hizo ruido, mucho ruido. No me gustó la narración. Y es predecible, tema no menor. 




Wonder Woman: Warbringer, de Leigh Bardugo (DC Icons #1)

¿Lo leería?: definitivamente sí. 
Seré sincera: no puedo decirle “no” a Wonder Woman. Me encanta el personaje, siempre será mi superheroína favorita y la idea de que haya una novela sobre ella me parece genial. Leí los primeros capítulos y está muy bien. Incluso pude sentir la esencia del personaje y una escena se me hizo parecida a una de la película del 2017. 




Si leyeron los libros que no quiero leer, traten de convencerme para que lo haga. Escucho opiniones.

¡Que tengan buen fin de semana!