viernes, 9 de febrero de 2018

Mix: libros comprados + favoritos diciembre-enero

Acá está otra vez esta sección híbrida que no tiene banner y que va en contra de las secciones blogueriles (??). Pero me divierte prepararla porque me permite hablar de otras cosas que me gustan.

Libros
Al tener unos cuantos amiguitos nuevos en las estanterías se complica sacarles fotos, así que los apilé y los acomodé para que no giren la cabeza al ver los títulos. Que conste que dije que enero- febrero era mi período de compradora compulsiva (porque ahorro más para los libros). La cuestión es que esta vez se adelantó la compulsividad en diciembre y abajo está la razón.   

Es una completa irresponsabilidad que las librerías hagan liquidación porque yo entro, miro y me llevo cosas. Ahora, fuera de broma: me da un poco de pena, porque si se hace tanta liquidación marca que la situación económica no marcha bien. Es complicado. Los libros (a excepción del de Toni Morrison) los compré en una librería que está sobre Avenida Corrientes (Capital Federal, mejor conocida como "Buenos Aires") que estaba vendiendo gran parte de sus ejemplares a un precio bajísimo. La oferta es tentadora, la verdad, sobre todo porque si van a una librería de cadena en este país no compran nada con la misma cantidad de dinero. Dejando el tema monetario de lado, me traje estos libros y estoy sorprendida por la variedad que elegí. 



Los títulos con letra pequeña son La invención de la soledad, de Paul Auster, y La canción de Salomón, de Toni Morrison. Mención especial: el rezagado que conseguí después de sacar la foto es El asesino ciego, de Margaret Atwood. 

Canción
Sí, sé que la canción tiene sus años, pero esto se llama "Clásico desorden", ¿no? XD No quiero aburrirlos hablando de cuánto me gusta la voz de Chris Cornell. Esta canción (y su voz) está en mi cerebro desde que era chica. Lo curioso es que en estos meses la escuché dos veces estando fuera de mi casa* porque alguien o algún local tenía la radio encendida. "Like a Stone", de Audioslave, no es una canción feliz, pero tiene fuerza. Ojalá les guste a quienes no la hayan escuchado nunca :)


Programa de tv
Miro muy poca televisión, pero enganché 4 programas de Robert Kirkman´s Secret History of Comics y me encantó. Nunca lo puedo seguir al hilo (soy muy desordenada para ver cosas) y AMC no ayuda mucho con los horarios. Sin embargo, está genial. Los episodios son temáticos y hay entrevistas con ilustradores, guionistas e incluso con los actores que se encargan de ponerle el cuerpo a esos personajes maravillosos. Muy, muy bueno. A mí me resultó muy educativo. 


Por último, quería avisar que si no me ven mucho por acá y por sus blogs en febrero es porque tengo que estudiar para un examen difícil y cursar. Así que tal vez tarde un poco en contestar y devolver comentarios. De todas formas, dejé entradas programadas :) Y como igual necesito revisar el mail voy a estar leyendo sus comentarios desde las sombras, muajajaja.
¡Que tengan buen fin de semana!

*Esta semana la volví a escuchar en un lugar público :O