martes, 7 de agosto de 2018

Lecturas de agosto + me anoté en...

Quería comentarles qué libros estaré leyendo en agosto, para mantenerlos al tanto :) A veces hablo de estas cosas por Instagram pero me parece injusto no actualizarlo en el blog, al cual le doy prioridad y así seguirá siendo. Estos son los libros que leeré (y algunos ya los empecé). 

El rithmatista, de Brandon Sanderson

 Este libro ya lo comencé y me está gustando mucho. El argumento me parece muy original: a principio de siglo XX, EE.UU está dividido en islas y las personas (o una selección de ellas, en realidad) combaten en duelos con tiza. Sí, con tiza. Me gustaría dejarles la sinopsis pero esta edición no tiene. Es la primera vez que leo a este autor y me tiene entusiasmada.
Esta lectura la eligieron ustedes por Instagram y perdió contra La brújula dorada, de Phillip Pullman. La próxima vez voy a abrir una votación por acá, por el blog, para que puedan participar aquellos que no tengan cuenta en la otra red social :)




La pianista, de Elfriede Jelinek

Corresponde a la autora de agosto del reto #WomenPNL. Leí unas páginas y sí, es una historia fuerte. La sinopsis dice así:

"Erika es una pianista frustrada que ejerce de profesora de piano, y siempre ha vivido bajo la sombra de una madre posesiva y absorbente. Vencida por un fracaso que no es sino eco de una derrota mayor –la de escapar de un dominio indeseado– y presa en la telaraña de sus inhibiciones y de una perpetua vigilancia, Erika ha aprendido a ser austera y severa.
Esta situación toma un curso muy diferente cuando conoce a un alumno que se enamora de ella. Entonces, a través de su frágil psicología, de su tortuosa inexperiencia en las relaciones humanas, comienzan a abrirse paso las fantasías acunadas y nunca dichas, en las que se mezclan dominio y subordinación, placer y sufrimiento".


Historias cortas, de Rubem Fonseca 

Este libro me llegó gracias a Babelio porque fui la experta en Literatura Latinoamericana de junio :) Suena prometedor, pero he visto muchas reseñas negativas de este libro. Veré qué me parece. La sinopsis es esta:

"Rubem Fonseca, uno de los más prolíficos y reconocidos autores brasileños de nuestro tiempo, se ha movido con soltura y maestría, tanto en la novela como en el cuento policial, entre armas, prostitutas, hombres vengativos y celosos e hijos histéricos. Dueño de un estilo a cuál más particular, convierte temas sórdidos en un desfile de excentricidades donde la marginalidad se presenta como escenario para ricos y para pobres, y el deseo no deja de convertir a sus personajes en esos sujetos a los que vemos a través de la rendija que nos separa de la locura. En estos vertiginosos relatos, claro ejemplo del «divertido salvajismo» de Fonseca, esos locos nunca se rinden: podrán animar una función de circo, procrear con mujeres de todas las razas, seducir a los árboles o volverse ladrones pudorosos, pero nunca se resignarán a vivir sedados en la forzosa paz de un manicomio".


Por otro lado quería comentarles que, pese a las malas opiniones, me anoté en Edición Anticipada. No por cabeza dura, si no porque quiero probar qué tal. No hago colaboraciones (ustedes lo saben) y no le fui a pedir atención a ninguna editorial, pero me pareció bueno tratar de expandirme un poco para probar cosas nuevas. Sin embargo, esto no significa que venda mi opinión. No soy influencer, no salgo a vender los libros, no cedo mi postura crítica. Si llego a postularme y conseguir algún libro, sepan desde ya que ni en sueños le voy a regalar 5 estrellas sólo porque llegó de arriba. Lo más probable es que me expulsen del programa, jaja XD Y no me va a importar. 

El viernes estaré subiendo el post habitual y hay reseña de dos poetisas de #WomenPNL :)

Ahora sí, me despido y... ¡que tengan buena semana!