viernes, 29 de junio de 2018

[Sugerencias] Libros mundiales. Parte II

Ahora sí, los últimos cuatro grupos de esta serie de recomendaciones que empecé en la última entrada. Estos grupos también vienen flojos. 

Grupo E

Brasil: La bella y la bestia, de Clarice Lispector (nació en Ucrania, pero su nacionalidad es brasileña y escribía en portugués), que reúne algunos cuentos para empezar a conocerla. Ya publiqué una reseña de otro libro de esta autora (La hora de la estrella) y sigo recomendándola.

Suiza: vacante.

Costa Rica: vacante.

Serbia: vacante.

Grupo F

Alemania: Un doble y otras novelas cortas, de Theodor Storm. Un libro que tengo pendiente para releer.

México: vacante. Creo que leí a mexicanos, pero como críticos.

Suecia: El carretero de la muerte, de Selma Lagerlöf. La leí este año para el #WomenPNL (paréntesis: estoy atrasada en todos los retos) y me encantó conocerla. La historia está muy buena y pueden leer la reseña.

Corea del Sur: vacante.


Grupo G

Bélgica: vacante.

Panamá: vacante.

Túnez: vacante. Estoy desesperada.

Inglaterra: jajajaj, esperen que me arremango… Frankenstein, de Mary Shelley. Este año se cumplen doscientos años de su publicación, así que viene bien nombrarlo. No hace falta que cuente de qué se trata, ¿o sí?

Justo compré la edición con la imagen descentrada XD

Grupo H

Polonia: Desde el jardín, de Jerzy Kosinski. Es una historia muy particular y media tragicómica. Es sobre un jardinero que no sale de la casa y que sólo conoce el mundo por la televisión.

Senegal: vacante.

Colombia: Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. No es mi libro favorito y, de hecho, me tendría que haber gustado más, pero sí se lo recomiendo a otras personas.

Japón: la verdad es que no leí a ningún japonés todavía. Había empezado un libro de Kenzaburō Ōe  (El grito silencioso) pero lo tuve que dejar porque me horrorizó la morbosidad en ese momento. 


Y esta es la conclusión de una serie de entradas que me sirvieron para conocer (y dar a conocer) algunas de mis lecturas y, también, la falta de ellas. Es una pena que me hayan quedado tantos países como "vacantes". El reto de #WomenPNL está ayudando mucho y yo debería tratar de hacer un esfuerzo para no encasillarme en mis intereses, sinceramente. Y este año está siendo bastante malo en cuanto a cantidad de lecturas, así que no estoy variando demasiado. Ojalá que dentro de cuatro años (y si el blog sigue en pie, jaja) pueda completar el fixture.

¡Que tengan un buen fin de semana!

*Algunas imágenes son mías y otras, de Goodreads.