viernes, 8 de diciembre de 2017

Mix: libros comprados + favoritos

Esto es un rejunte de cosas que me gustaron en septiembre, octubre y noviembre y que me dan ganas de hablar (si no, no estaría molestándome en escribir una entrada XD). No tengo ítems fijos, lo mío es la improvisación. 

Libros comprados
Me gustaría comprar libros en cantidad. Igualmente tengo mis meses de compradora compulsiva, como enero y febrero. Estos son los libros que conseguí y ya quiero leer: El valle del terror y La última reverencia, de Arthur Conan Doyle. Poco a poco voy completando mi colección de Sherlock Holmes, cosa que tendría que haber hecho antes ¡Sólo me falta uno! Y luego están The Last Man, de Mary Shelley, y Capricho de la naturaleza, de Nadine Gordimer. El primero es imposible de conseguir en español y me da gusto poder volver a leer a Mary Shelley. Es una novela de ciencia ficción. El segundo es de la autora ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991 y lo dejaré para el reto que voy a comenzar el año que viene (ya hablaré de eso en su momento) y que me tiene entusiasmada. 



Libro favorito
La isla del doctor Moreau, de H. G. Wells. No lo puedo superar todavía, me dejó una sensación de horror muy honda. Tengo la reseña preparada pero soy tan indecisa que no sé cuándo la voy a postear por acá. 

Trailers 
Y noooo, no incluí el trailer de la secuela de Pacific Rim. Los que me emocionaron fueron: Black Panther, que se estrena en febrero 2018, y no puede faltar el de Avengers: Infinity WarEl último trailer lo estoy esperando desde CACW, así que imaginen mi fangirleo. Otro que me gustó es el de una película con Gary Oldman llamada Darkest Hour.  

Canción
“Believer”, de Imagine Dragons. No es una canción nueva, pero me la pegó el trailer de Asesinato en el Orient Express (2017) y una publicidad de la televisión. 



Paper
Para quienes no estén familiarizados, un paper es un texto que surge como resultado de una investigación científica (de ciencias exactas o sociales) sobre un tema determinado. Puede tener una extensión corta o larga y se publican en revistas de universidades, de entidades dedicadas a la investigación y divulgación, etcétera. Por la carrera y por gusto personal, siempre estoy leyendo alguno. El que me gustó fue “The Occidental Tourist: Dracula and the Anxiety of Reverse Colonization”, de Stephen Arata y publicado por Indiana University. Tiene un análisis muy interesante sobre lo que representa la figura de Drácula para los personajes occidentales de la novela.

¡Que tengan un buen fin de semana!